Probamos el Nokia 8110 4G Reloaded, el feature phone que necesitas en tu vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gran sorpresa de HMD en este MWC 2018, el Nokia 8110 ha vuelto a la vida. Todo un clásico de finales de los 90, que vuelve al mercado para aquellos que quieren un teléfono barato y para llamar.

Hemos tenido la oportunidad de probarlo, y lo cierto es que las impresiones han sido, cuanto menos, curiosas. Vamos pues, a contarte qué nos ha parecido el Nokia 8110, y si puede llegar a ser recomendable para ciertos usuarios.

El Nokia 8110 4G Reloaded, en vídeo

Nokia 8110

La principal novedad de este teléfono es su diseño curva que, sí, recuerda a un plátano, lo que le da una personalidad sencillamente increíble. Dicha curva no es demasiado cómoda en el bolsillo, aunque entendemos que era un sacrificio necesario. Nokia ha querido diferenciarse con este diseño, es algo que no estamos acostumbrados a ver por ningún lado, y eso siempre es bueno.

Nos encontramos, mirando más a fondo el dispositivo, con un botón central, y un teclado físico como el de los móviles de antaño, no hay nada táctil en este terminal. Será difícil escribir y acostumbrarnos a su funcionamiento, pero de nuevo la nostalgia juega un papel fundamental, y los chicos de HMD han querido dejarlo así.

El Nokia 8110 4G Reloaded busca diferenciarse en diseño, y evocar esa nostalgia de los años 90 en un terminal de pleno 2018. Una apuesta arriesgada, pero que podría funcionar bastante bien en ciertos mercados.

El hardware de este terminal, es extremadamente modesto. Un panel de 2,4 pulgadas con una resolución de 320×240, procesador Qualcomm de 2 núcleos, 512 megas de RAM y 4 GB de memoria interna.

La pantalla es de 2,4 pulgadas con una resolución de 320×240 píxeles. Sí, se notan los píxeles, aunque se ve suficientemente bien, y no es un panel orientado a ver contenido multimedia. Su batería de 1500mAh debería ser suficiente para aguantar unos cuantos días, aunque tendremos que probarla más a fondo. En cuanto a la cámara de 2 megapíxeles, no esperes más que alguna que otra fotografía testimonial cuando la necesites.

Nokia 8110 4G Banana Phone

El rendimiento del terminal es más que suficiente. Es un móvil orientado a llamadas, consulta puntual de correo y poco más, por lo que no necesita demasiada potencia para mover el conjunto. Gracias a su fork de Android, es capaz de correr aplicaciones de Google como Maps, Assistant o Gmail, por lo que podemos llevar un poco más este concepto de feature phone, más cerca que nunca del smartphone tradicional.

En definitiva, nos encontramos ante un móvil diferente, divertido, y evocador de esa nostalgia que tanto gusta a los usuarios. Su precio es de 79 euros sin impuestos incluidos, el precio de la nostalgia y de tener todo un clásico de Nokia renovado para el 2018. Es cierto que no es un teléfono a recomendar para todo el mundo, pero no es una compra desaconsejable si buscamos algo distinto y divertido.

¿Qué opinas tú de este móvil?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia 8110
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion