Así era el Nokia 8110 original

Así era el Nokia 8110 original

Nokia ha sido una de las primeras compañías en hacer su aparición en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona ahora mismo, y ha presentado ni más ni menos que 6 terminales, de los cuales te hemos hablado ya largo y tendido.

Sin embargo, hay un terminal que ha destacado sobre el resto, no por sus especificaciones ni por su diseño, sino por ser la renovación de un mítico terminal del siglo pasado. En efecto, se trata del nuevo Nokia 8110 4G, el nuevo terminal de la firma para todos los notstálgicos que quieran contar con un móvil que no sea un smartphone.

Todos hemos visto cómo es el terminal que ha presentado Nokia, pero, ¿como era su predecesor? ¡Vamos a verlo!

Nokia 8810 4G características

Nokia 8110, el clásico que ha vuelto

Corría el año 1996, Robert Rodríguez estrenaba Abierto hasta el amanecer, el Atlético de Madrid ganaba la Liga española de fútbol, y algunos estábamos naciendo. En ese panorama, Nokia lanzó el Nokia 8110, un móvil increíblemente premium para la época, y que ha sido uno de los móviles más caros de toda la historia.

Y es que este hubiera costado alrededor de los 1.000 euros --salvando, evidentemente el cambio de moneda y del IPC--, más o menos lo que se paga ahora por un Google Pixel 2 XL o por un Samsung Galaxy Note 8.

Este terminal contaba con un diseño poco conservador, pero elegante, y muy adecuado en contexto con la época. Y es que este terminal contaba con un diseño curvado, que le valió el apodo de "Banana Phone", con una tapa deslizante que ocultaba o mostraba los botones, impidiendo que estos se pulsaran solos en los bolsillos o mochilas de la gente.

Nokia 8110

El terminal contaba con 400 mAh de batería, los cuales podían alimentar al terminal durante alrededor de las 5 o 6 horas de conversación, o los 6 días en modo de reposo. Unas cifras bastante impresionantes, aunque, como ya te hemos contado en alguna ocasión, a los smartphones actuales les dura más la batería que a los teléfonos antiguos.

Más allá de eso, el terminal contaba con una pantalla monocromo y un peso de sólo 152 gramos, además de una antena que sobresalía en la parte superior del terminal, y que era la encargada de obtener cobertura para el terminal.

Evidentemente, este terminal difiere del presentado en el mobile World Congress, que cuenta con un diseño que mantiene las líneas del terminal de 1996, pero bastante renovado, y con un arie más juvenil. Además, encontramos conectividad 4G LTE, y el Snake preinstalado en el terminal, como no podía ser de otra forma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!