Todos los smartphones de Nokia serán Android One a partir de ahora

Todos los smartphones de Nokia serán Android One a partir de ahora

El MWC 2018 no solo es escenario de presentación de nuevos dispositivos, también es el lugar que muchos fabricantes eligen para desvelar sus planes de futuro en cuanto a su segmento telefónico. Nokia, que dede su regreso al mercado de la mano de HMD Global no ha hecho otra cosa que seguir el camino acertado, hoy nos desvela sus ideas para los próximos años.

Y es que, después de haber presentado hoy tres smartphones bajo el programa Android One --los Nokia 6 2018, Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco--, ya nos temíamos que la finlandesa iba a continuar estrechando su relación con Google. Y en efecto, así ha sido, pues HMD ha confirmado que todos los smartphones de Nokia a partir de ahora, formarán parte del programa Android One.

Nokia se apoya en Android One para seguir ofreciendo una experiencia de usuario excelente

Es cierto que, desde el primer Nokia 6 lanzado en 2017, los smartphones Android de la marca finesa se han caracterizado por incorporar un software sin apenas añadidos con respecto a la idea que Google propone en Android stock. Aun así, desde HMD Global pretenden ir más allá en su objetivo de llevar a los usuarios la mejor experiencia posible a nivel de software, sumando todos sus terminales al programa Android One, con lo que esto conlleva:

  • Software simple: cuyos añadidos se limiten a aplicaciones que puedan ser desinstaladas y actualizadas mediante Google Play.
  • Inteligentes: deben contar con las últimas novedades creadas por Google.
  • Seguros: gracias a los parches de seguridad mensuales y las últimas medidas de protección de Google.
  • Actualizados: todos los terminales que pertenezcan a este programa, deben permanecer actualizados durante al menos dos años por parte de los fabricantes.

Evidentemente, existen excepciones. Desde Nokia señalan que, dispositivos de entrada como el reciente Nokia 1, o los Nokia 2 y 3, no formarán parte de esta iniciativa, sino que se aprovecharán de las ventajas que ofrece Android GO, la edición del sistema operativo destinada a teléfonos de recursos limitados.

Nokia se mantiene en el buen camino y lucha contra la fragmentación

Hasta ahora, comprar un teléfono de Nokia significaba disfrutar de un buen soporte por parte del fabricante a nivel de actualizaciones, dado que, desde el día uno, la finlandesa se comprometía a no ser como el resto de marcas, y ofrecer una experiencia sobresaliente en cuanto a software.

Ahora, con la alianza con Google y la suma de todos sus teléfonos de gama media y gama alta al programa Android One, los avances de Nokia en este aspecto son aún mayores, pues con esta decisión Nokia se compromete a, entre otras cosas, actualizar todos sus dispositivos durante un período de 2 años, ofreciendo las nuevas versiones del sistema, como muy tarde, unas semanas desde que los teléfonos de Google sean actualizados.

Y sí, es cierto que Nokia continúa siendo un pequeño jugador dentro de la gran batalla por el trono telefónico, pero son movimientos como este los que suman puntos en contra de la la fragmentación, la mayor lacra que persigue a Android desde sus inicios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!