Ya puedes probar el ¿futuro? cambio radical de la interfaz en las Google Apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-5-0-box-aplicaciones

Hace tiempo ya que Google prueba novedades importantes para la interfaz de sus principales aplicaciones y servicios, que buscan renovarse y refrescar su imagen tras el largo recorrido de unas líneas Material Design que llevan marcando el diseño de la experiencia de uso Android casi los últimos cuatro años.

El viaje de la barra de navegación hacia la parte inferior de la pantalla ya se advertía a principios del año 2016, pero tras muchas vueltas parece que Google quiere probar este movimiento más al estilo de iOS, sobre todo ahora que las pantallas ocupan prácticamente todo el frontal y los bordes del panel han ganado protagonismo a la hora de mostrar información.

Es la app Teléfono de Google, que hace unos días nos presentaba las burbujas flotantes de su versión 17, la que esconde en su código esta nueva interfaz de usuario experimental, y que gracias a los chicos de xda-developers ya podemos probar en nuestros terminales para ver cómo luce.

Obviamente necesitaréis un smartphone con privilegios de superusuario para realizar los cambios necesarios, un motivo más para rootear después de haber visto ayer Android AOSP Oreo llegando al Honor View 10, pero si no los tenéis estos permisos y tampoco queréis hacer root a vuestros dispositivos, al menos aquí os dejamos ver una captura de la barra de navegación inferior en las aplicaciones básicas de Google para Android:

phone-app-bottom-bar-google

Cómo configurar la nueva interfaz en el Teléfono de Google

Tan sólo precisaréis para configurarla un gestor de archivos capaz de acceder a las carpetas ocultas y/o de sistema, Solid Explorer por ejemplo, así como un editor de texto cualquiera, uno básico servirá. Los pasos son sencillos:

1. Buscar la carpeta “/data/data/com.google.android.dialer/shared_prefs”

2. Abrir el archivo “dialer_phenotype_flags.xml” con el editor de textos

3. Buscar la opción llamada “nui” y establecer el valor de “falso” que encontraréis como predeterminado a “verdadero”

4. Guardar y cerrar el fichero

5. Forzar la detención de la aplicación Teléfono de Google desde los ajustes, e iniciarla de nuevo

6. Agregar un nuevo enlace en el Escritorio principal utilizando el menú de tres puntos en la parte superior derecha (junto al icono del micrófono)

Una vez hecho esto, bastará abrir la aplicación a través de ese acceso directo creado en el Home para utilizar la nueva interfaz con la barra de navegación en la parte inferior, tal y como se puede ver en la captura adjunta, que ahora estará colocada justo encima de la botonera virtual dejando un poco más arriba el botón flotante del teclado numérico.

Seguramente un diseño más armonioso y que coloca todos los controles y menús de las aplicaciones más cerca, más accesibles. Sin embargo, no queda claro si Google hará oficial esta nueva interfaz en próximas versiones de sus aplicaciones, y es que de momento tan sólo hemos visto pruebas y rumores al respecto.

Sea como fuere, esto es una cuestión simple de gustos, así que toca preguntaros a vosotros si veis ya obsoletos los diseños de Material Design y si os gusta esta nueva interfaz, que realmente no cambia paletas de colores ni gráficas pero sí la experiencia de uso…

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Interfaz de usuario, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs