Google prueba un nuevo diseño en Google Play: más limpio y con menos colores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, descargar aplicaciones y juegos

Ya había pasado tiempo desde el último cambio de diseño de Google Play. La gran G, que desde hace unos meses está renovando algunas de sus aplicaciones más populares para Android, ha decidido que es el turno de la tienda de aplicaciones, que muy pronto podría estrenar una nueva interfaz mucho más clara y limpia con respecto a lo que estamos acostumbrados.

Los cambios han sido descubiertos por Android Police, ya que al parecer, Google estaría realizando una fase de pruebas con este gran cambio de diseño en Google Play, antes de llevar a cabo el despliegue global de la app con el nuevo aspecto. A continuación, vemos “el nuevo Google Play”, en imágenes.

Google Play se prepara para un gran cambio de diseño

A pesar de que uno de los rasgos característicos del estilo Material Design son los colores vivos, Google parece tener la intención de aparcar a un lado el colorido diferencial de sus líneas de diseño. Ya lo ha hecho con varias aplicaciones como YouTube, se olvidaba del color rojo para dar la bienvenida al blanco. Según las imágenes a las que tenemos acceso hoy, Google Play será la siguiente en despedirse de su color característico; el verde, dando paso al blanco.

Comparando las imágenes, los cambios de la nueva versión de Google Play con respecto a la actual son más que evidentes. Más allá del nuevo color –o la falta de este, mejor dicho–, vemos cómo ciertos componentes de la interfaz han cambiado, como las tarjetas en las que se encuentran las apps recomendadas o el botón para instalar las aplicaciones, que ahora ocupa todo el ancho de la pantalla en lugar de una esquina en la parte inferior derecha.

No sabemos si este diseño es definitivo, o si Google aún continúa trabajando y esta no es más que una versión preliminar de la próxima gran renovación de Google Play. Aún así, es posible que veamos como dentro de poco tiempo, más usuarios comienzan a recibir el nuevo estilo de la tienda en sus teléfonos hasta que Google decida, o no, hacer oficial el cambio. Os mantendremos informados al respecto.

¿Qué opinas sobre el posible nuevo diseño de Google Play?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion