Por qué el Nokia 8 Sirocco es todo lo que un gama alta debería ser

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tenemos que admitir que, a estas alturas, es bastante difícil que un móvil nos sorprenda. Sin embargo, Nokia es una de las pocas firmas que lo ha conseguido, gracias a la inclusión de Android One en todos los terminales de la firma. Hace ya tiempo que el programa Android One de Google no es sinónimo de móvil barato para países en vía de desarrollo.

Android One es la propuesta por el software limpio y actualizado, a la que cualquier fabricante es libre de unirse. En este caso, el Nokia 8 Sirocco, el gama alta de HMD, se ha convertido en el primer móvil tope de gama con Android One. ¿Sabes lo que significa esto?

El paso hacia una gama alta más “Pixel”

Nokia 8 Sirocco negro

Seamos honestos, si quieres un móvil actualizado, o te compras un Google Pixel, o puedes esperar sentado. Es cierto que firmas como Sony hacen muy bien su trabajo, pero desde aquí, siempre preferimos un software sin personalización por parte del fabricante. En el caso de Nokia, están actualizando a un ritmo espectacular, y prometen que 2018 será un año aún mejor para el software de sus dispositivos.

Pocas -por no decir ninguna, salvo Google- firmas, se preocupan por el software de sus dispositivos. Todo se basa en hardware, sensores biométricos, RAM y almacenamiento, dejando de lado lo que más importa a la hora de usar un teléfono, la experiencia de usuario.

Sois muchos los que nos comentáis que habéis pasado de una ROM pesada a Android Oreo “puro”, y habéis notado gran diferencia. Este, es el pilar principal de Nokia, que ha convertido al Nokia 8 Sirocco en todo lo que un gama alta debiera ser.

Adentrarse en el terreno del Pixel es peligroso

Google pixel 2 destacada trasera

El único problema -gran problema- que tiene este terminal, es que tiene prácticamente el mismo precio que el Google Pixel 2 XL, una alternativa superior en cámara. A nivel de diseño y pantalla, no es difícil superar al móvil de Google, por lo que no sería descabellado que algunos usuarios prefiriesen este modelo al de la gran G.

Por desgracia, vemos día a día cómo los usuarios se han resignado a que sus terminales no van a actualizar, y por ello restan importancia a disponer de la última versión de Android.

Sin embargo, obviando el tema de su principal rival, nos encontramos ante un terminal de gama alta que tendrá un ritmo de actualizaciones similar al Pixel, y por desgracia, esto es de lo más inusual en Android. Estamos acostumbrados a terminales de entre 800 y 1.000 euros que actualizan medio año después que los Google Pixel, algo que ha hecho que incluso los usuarios dejen de darle importancia al tema de los updates.

Nokia 8 Sirocco

Desde aquí, no podemos más que felicitar a Nokia por ser la firma que más se preocupa por el software de sus dispositivos, y la que mejor relación tiene con Google para todos sus productos. De hecho, incluso el Nokia 8110, un clásico revivido sin Android, tiene Google Apps como Assistant, Maps o Gmail, gracias a las buenas relaciones entre la gran G y HMD.

El Nokia 8 Sirocco es lo que queremos ver en Android. Gama alta, con software limpio y actualizado. ¿De verdad pedimos tanto?

¡Cuéntanos tu opinión!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Nokia, Nokia 8 Sirocco, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs