El parche de seguridad de febrero de 2018, ya disponible para Pixel y Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 8 Oreo

Como cada inicio de mes, Google por fin ha publicado la actualización de seguridad de Android que subsana las vulnerabilidades descubiertas durante las pasadas semanas.

Tras un parche de seguridad de enero de 2018, que se convirtió en crucial ya que era el encargado de paliar la grave brecha de seguridad descubierta en los procesadores, bajo el nombre de Meltdown, este nuevo parche de febrero que comenzará su despliegue durante los próximos días, aterriza para solucionar nuevos problemas de seguridad en los dispositivos Android de todo el mundo –siempre y cuando sus respectivos fabricantes decidan actualizarlos–, además de añadir una característica de lo más esperada, como es el acceso al procesador Visual Core de los Pixel por parte de cualquier aplicación.

Las imágenes de fábrica del parche de febrero ya disponibles, pronto a través de OTA

Google Pixel 2 Destacada

Aunque de momento no ha comenzado el despliegue de la OTA con el parche de seguridad –suele producirse unos días después de la liberación de las imágenes de fábrica–, sí que han sido publicadas en la web para desarrolladores de Android. Actualmente, se encuentran disponibles los archivos para los siguientes modelos:

En caso de no querer esperar al despliegue global, recuerda que es posible instalar de forma manual la OTA en tu dispositivo siguiendo el tutorial que os preparamos hace unas semanas, en el que se detallan los pasos a seguir para instalar una actualización de seguridad en un Nexus o Pixel.

También es posible descargar e instalar las imágenes de fábrica de la nueva versión –basada en Android 8.1.0, por supuesto–, para los correspondientes dispositivos. En este caso, la instalación eliminará los datos almacenados en el dispositivo.

Más allá de la activación del Pixel Visual Core, esta actualización llega, como es lógico, con mejoras de seguridad. Según el boletín de seguridad publicado por Google, son 29 los fallos de seguridad que soluciona este parche, y 10 mejoras de funcionamiento para los dispositivos de Google.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Google Nexus, Google Pixel, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs