Tres notificaciones de Facebook que tienes que desactivar para no perder la cabeza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook para Android

¿Cuántas notificaciones recibes en Facebook al cabo del día? Posiblemente muchas, y estoy más que seguro de que no todas te interesan. Es absurda la cantidad de avisos que Facebook nos envía para que volvamos a entrar en la app, pero eso se acabó. En este artículo vamos a revisar cuáles son las tres peores notificaciones de Facebook y, por supuesto, vas a aprender a desactivarlas para que no vuelvan a molestarte.

La idea de las notificaciones en Facebook es que la red te avise cuando alguien está interactuando contigo. Sin embargo, en los últimos tiempos, la red de Zuckerberg se ha esmerado en mantenerte informado de absolutamente todo, y seguro que no todo te interesa. No nos alarguemos más, vamos al lío.

Las peores notificaciones de Facebook

1. Los recuerdos que rememorar

Creo que, a estas alturas, ya sabes que tienes recuerdos de años anteriores, no hace falta que Facebook te lo recuerde cada día. Es una notificación que suele llegar de buena mañana, en mi caso la primera vez que desbloqueo el teléfono al levantarme. Es como si Facebook quisiera decirme “Hola Jose, buenos días. Seguro que no tienes nada mejor que hacer que ver esa foto con tu ex que publicaste hace 4 años, o el vídeo tan gracioso que compartiste el año pasado”.

Si, como a mí este tipo de notificaciones inútiles te molestan, puedes desactivarlas fácilmente. Simplemente tienes que acceder a la app, dejar pulsada la notificación en cuestión y marcar la segunda opción. Si quieres ver tus recuerdos, haz scroll hacia abajo desde el menú de ajustes (las tres rayitas de la derecha) y busca “Un día como hoy”. Ahí podrás ver tus recuerdos siempre que quieras.

2. A un amigo le interesa un evento cerca de ti

¿Así que a un amigo tuyo le interesa un concierto, seminario, evento cualquiera cerca de ti? Bueno, pues bien por él, ¿pero a ti te interesa que a él le interese? Pues depende de qué amigo sea, pero seguramente la respuesta general sea que no. Es una notificación muy poco interesante que aporta entre cero y nada a tu experiencia dentro de Facebook, así que lo mejor es desactivarla.

El mecanismo es el mismo que antes. Deja la notificación pulsada y elige la segunda opción. Si un amigo encuentra un evento que os puede interesar a ambos, posiblemente no tarde en compartirlo contigo o en mandarte un WhatsApp para avisarte. Ahora bien, si no quieres perderte los eventos que hay cerca de ti, solo tienes que irte al menú de ajustes y navegar hasta “Eventos”. Allí los tienes todos.

3. Un amigo ha comentado una foto que tú has comentado

Ojo, que no es lo mismo que “Un amigo ha respondido a un comentario tuyo”. Este tipo de notificaciones aparecen cuando los amigos de la persona cuya foto has comentado también la comentan. Si has escrito “jajajaja” en una foto graciosa de un amigo, posiblemente no te interesen los “jajajaja” del resto de personas. Lo que seguramente sí te importen sean las respuestas a tu comentario, pero son notificaciones distintas, por lo que esta puedes desactivarla sin problema.

Importante: esto tendrás que hacerlo foto a foto, de una en una.

Registro de actividad Facebook

Al igual que en las dos anteriores, simplemente tienes que dejar pulsada la notificación y seleccionar la segunda opción. Si, por lo que sea, quieres volver a ver la foto, solo tienes que acceder al registro de actividad desde la pestaña que puedes ver en la imagen superior. Esto solo puedes hacerlo desde el ordenador.

¡Y hasta aquí! Estas son las tres notificaciones que tienes que desactivar para no perder la cabeza –o los nervios, lo que llegue antes–. Bienvenido a una nueva era de paz y tranquilidad en Facebook.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs