La app de cámara de los Pixel 2 no utiliza el co-procesador Visual Core, ¿por qué?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google pixel 2 destacada trasera

El Google Pixel 2 y su espectacular apartado fotográfico están siendo los protagonistas de los titulares de esta semana después de que Google, por fin, decidiese habilitar el co-procesador Visual Core destinado a mejorar la experiencia fotográfica en diversos aspectos, incluido en su último dúo de terminales.

Pero aún a día de hoy, cuando han pasado más de cuatro meses desde su presentación oficial, los Pixel 2 de Google esconden alguna que otra sorpresa. La última ha sido desvelada por el vicepresidente de gestión de productos de Google, Brian Rakowski, en una entrevista ofrecida a FoneArena, en la que ha confirmado que la app de cámara nativa de los Pixel 2 no utiliza el Pixel Visual Core.

Los Pixel 2 no usan el Visual Core en la app de cámara nativa ‘porque no lo necesita’

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, toda la información y detalles sobre su cámara

Junto a la actualización de seguridad de febrero, Google anunciaba que el chip Visual Core se activaría para que las aplicaciones de terceros que hacen uso de la cámara, como Instagram, WhatsApp o Snapchat, pudieran sacar todo el partido al sistema fotográfico del terminal, utilizando el sistema HDR+ así como el resto de mejoras a nivel de software incorporadas en los Pixel.

Al descubrir que el co-procesador se activaría con la actualización, hubo quien pensaba que la aplicación de cámara original también se aprovecharía de las características del Visual Core. Sin embargo, parece que no es así, ya que según Brian Rakowsky, todas las mejoras que habilita el chip, ya se utilizan de forma nativa en la app Google Camera incluida en los dispositivos.

Resulta que hacemos un procesamiento bastante sofisticado, optimizando y ajustando la aplicación de la cámara para obtener el máximo rendimiento posible. Hacemos ZSL –Zero Shutter Lag– y almacenamiento en búfer rápido para obtener una captura rápida en HDR. Por lo tanto, no aprovechamos Pixel Visual Core, no es necesario que lo aprovechemos. Así que no verás cambios en las imágenes capturadas desde la aplicación de cámara predeterminada en las próximas semanas. Lo que verás es que las imágenes tomadas en aplicaciones de terceros mejorarán significativamente, ya que comenzarán a beneficiarse del procesamiento de HDR.

En definitiva, aunque sí veremos una mejora notable en las imágenes capturadas a través de aplicaciones de terceros, aquellas fotografías realizadas con la aplicación de cámara nativa de los dispositivos, no deberían mostrar ninguna diferencia a nivel de calidad con respecto a cuando el chip se encontraba deshabilitado.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Fotografía Android, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs