Android puro supera a MIUI 9 y a OxygenOS en Twitter y se desata la polémica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

encuesta-miui-android-stock

Si estás atento al movimiento de las grandes marcas en redes sociales, es bastante probable que te enterases de que el pasado día 7 de febrero, la cuenta oficial de Xiaomi lanzó en su cuenta de Twitter una encuesta en la que pedía a sus seguidores que decidiesen entre Android One o MIUI 9, su propia capa de personalización.

Obviamente, la compañía pensó que la gran mayoría de sus seguidores se mantendría de su parte, pero nada más lejos de la realidad. La encuesta alcanzó más de 14.000 votos, de los cuales el 57 % se los llevo la opción de Android One. Sea quien sea, su gestor de redes sociales no tuvo buen perder -o fue muy obediente- y borró el tuit, tal y como nos cuentan desde Voltaico.

La red se llenó entonces de quejas y screenshots del ya desaparecido tuit y comenzó a generarse un gran debate en torno a Xiaomi y su forma de proceder. ¿Fue la adecuada? ¿Debería haber aceptado Xiaomi los malos resultado y tratar de escuchar las críticas y hacer de MIUI una capa más parecida a Android Puro? Esas preguntas deberán responderlas sus propios directivos, pero, a río revuelto, ganancia de pescadores.

Y es que el director de productos de OnePlus Szymon Kopeć, aprovechó el debate en esta red social para lanzar su propia encuesta unos días más tarde. Esta vez las opciones eran OxygenOS y Android Puro, pero los resultados fueron muy similares. La segunda opción arrasó de nuevo con un 58 % de los votos.

Sin embargo, el directivo de OnePlus reaccionó de forma totalmente diferente. Una vez se publicaron los resultados finales, agradeció a todos la participación y “las respuestas negativas especialmente”. Kopeć aseguró que les “motiva para trabajar más en OxygenOS y ayuda a mejorar sus productos”. Y no, la encuesta no fue eliminada.

Como puedes imaginar, con sus respectivos actos, OnePlus y Xiaomi han dado muestras muy diferentes de cómo tratar a tu comunidad. Si bien es cierto que ambas se preocupan especialmente de sus clientes, OnePlus ha demostrado, al menos con este movimiento, que tiene una estrategia más inteligente. Sí, sale peor parado en la encuesta, pero ese no es el tema. No estamos eligiendo una capa frente a otra, sino las respuestas dadas por cada una de las partes.

Szymon Kopeć ha anunciado que van a ponerse a trabajar para mejorar en todo lo que puedan, preocupándose por sus clientes, que, al fin y al cabo, son quien les da de comer. Por su parte, Xiaomi ha acabado la discusión dando un portazo. No ha querido escuchar los deseos de su comunidad, que parece preferir una experiencia -en general- más parecida a Android puro.

Xiaomi, rectificar es de sabios.

¿Qué opinas de todo este debate/polémica que se ha formado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Stock, Encuesta, MIUI 9, OxygenOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion