Por qué Nokia lo tiene todo para triunfar en 2018

Por qué Nokia lo tiene todo para triunfar en 2018

Durante 2018, las firmas pondrán todos sus esfuerzos en crear terminales que logren sorprender a los usuarios, y conquistarlos con factores diferenciales de la competencia. Nokia es una de las compañías que mejor lo hizo en 2017, y cuya proyección de futuro en 2018 tiene una pinta espectacular.

Hoy, te contamos varios motivos por los que Nokia puede convertirse en una top 10 ventas en 2018, y es que viendo el trabajo que hicieron en 2017, no es dificil que den la sorpresa este año.

Las 3 claves de Nokia para el 2018

Un software limpio y actualizado

Nokia 8

El Nokia 8 ya está actualizado a Android 8.1, adelantándose así a la totalidad de móviles de gama alta, a excepción obviamente, de los Google Pixel. La ROM de los Nokia es prácticamente AOSP, con algunos añadidos de Nokia y, obviamente, las Google Apps. Prueba del éxito que tienen este tipo de ROMs son los Xiaomi Mi A1 o los propios OnePlus, que han venido a demostrar que los usuarios prefieren una capa limpia y optimizada a una cargada de opciones, que ralentizan el terminal y las actualizaciones.

Mantener un ritmo de updates superior a la competencia es una de las grandes bazas de Nokia, y uno de sus principales objetivos. Si siguen así, podrían convertirse en un duro rival para OnePlus, la actual reina en los móviles de 500 euros.

Un diseño nostálgico, pero moderno

Nokia 9, primera imagen real

Ojo, mucho ojo al diseño del Nokia 9, ya que podría ser un híbrido entre el Samsung Galaxy Note 8 y el Nokia 7. Los teléfonos de Nokia se reconocen a simple vista, y este año parece que adoptarán los paneles curvos en sus terminales de la gama más alta. Con un diseño algo más innovador, Nokia lo tiene ya prácticamente todo hecho para dominar incluso en la gama alta.

Terminales bonitos, actualizados, con un buen soporte y un rendimiento envidiable, ¿qué mas puedes pedir? Precio, queremos un buen precio

Nokia, no te vayas a los mil euros

Nokia 7 destacada

El principal motivo por el que la gama alta se está haciendo cada vez más "innecesaria" es por la surrealista cantidad de dinero que nos piden algunas firmas por sus móviles. A pesar de que los móviles de mil euros son extremadamente buenos, los 700 u 800 euros se plantean como una franja más lógica para el precio, y es aquí donde Nokia puede hacer daño a las grandes marcas.

Si no se van a los mil euros, HMD puede vender una buena canitdad de terminales, ya que son muchos los usuarios que no quieren pasar de ciertos límites, a pesar de que busquen un móvil de gama alta. Como puedes ver, Nokia tiene motivos de peso para dominar en 2018. ¿Piensas tú lo mismo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!