El problema del HomePod que Apple pudo haber evitado y que no tendrás con el Google Home

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Manchas blancas HomePod

Ya hemos hablado en alguna ocasión del HomePod de Apple. El nuevo altavoz inteligente de la firma de la manzana no ha estado exento de polémica debido, entre otras cosas, a su falta de compatibilidad con Android. A esto tenemos que sumarle lo más reciente, y es que el HomePod deja unas horrorosas marcas blancas en los suelos de madera, algo que no ocurre en el equivalente de Google, el Google Home. ¿Lo más curioso? Que Apple podría haberlo evitado fácilmente. Y no lo digo yo, lo dicen expertos en diseño industrial.

El problema surge debido a las vibraciones del altavoz. Estas provocan que la silicona bajo el dispositivo reaccione con las superficies de madera barnizadas, dando lugar a estas peculiares manchas. Desde Apple han reconocido el problema –algo que no está de más–, y su solución ha sido aconsejar a los poseedores del HomePod que lo muevan a otra superficie y luego lijen y vuelvan a barnizar la madera. Ahí es nada.

Pues bien, este problema, según varios diseñadores industriales, podría haberse solucionado si los chicos de Apple hubiesen probado más y mejor el producto. Ignazio Moresco, ex experto en diseño de producto en Microsoft, afirma que “No probaron el producto lo suficiente y en una variedad correcta de circunstancias, teniendo en cuenta especialmente que una superficie de madera es un soporte muy probable para el HomePod […] Deberían haber entendido el problema si hubieran seguido un proceso de calidad riguroso”.

Gregor Berkowitz, consultor de desarrollo de productos, cree que el problema de las manchas blancas se debe a la falta de experiencia de Apple en la fabricación de este tipo de productos. “Una compañía tradicional de productos de consumo, una empresa de altavoces o una empresa de equipos de alta fidelidad se preocuparía por esto [saber si habría problemas al colocar el HomePod en una estantería de madera]”, afirma. También concluye que Apple tendría que replantearse el proceso de fabricación para eliminar el problema en su totalidad, algo que “no será barato y llevará tiempo”.

Se cree que Apple podría solucionar este problema en entre dos y seis semanas. Hasta entonces, mejor pasar del HomePod y hacerse con un Google Home, que está bien integrado con todos los sistemas operativos y Google Assistant. Además, vale tres veces menos y, efectivamente, no deja huellas. Y no es por nada, pero Google tampoco tiene experiencia fabricando altavoces. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Fuente: Business InsiderCréditos de imagen: The Verge

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Google, Google Home
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs