¿Qué esperamos de la gama media en este principio de 2018?

¿Qué esperamos de la gama media en este principio de 2018?

Ahora mismo, por mucho que todos estemos pendientes de la gama alta y de las novedades que traerá esta durante este año 2018, lo cierto es que la mayoría de usuarios acabamos llevando en la mano un gama media.

Moto g5s plus lector de huellas launcher

Es cierto que este tipo de móviles han evolucionado muchísimo en los últimos años, sin embargo, aún tienen mucho camino por recorrer, y hay ciertas cosas que deberíamos ver durante esta primera mitad de año en cada vez más terminales de gama media, ¡vamos a ver qué es lo que queremos en la gama media!

Huawei P10 Lite frontal

Esto es lo que esperamos de la gama media a principios de 2018

Conectividad NFC para pagar con el móvil

Sí, pese a que la conectividad NFC estaba bastante infrautilizada hace años, ahora, con las plataformas de pagos móviles, se han vuelto algo indispensable para mucha gente, y los usuarios de gama media también queremos disfrutar de estos.

Sólo piensa -si aún no lo has usado- que basta simplemente con desbloquear tu terminal, acercarlo a la máquina del comercio en cuestión, y ya está. Así de simple es pagar con el smartphone gracias a Android Pay, y en terminales de más de 150 euros, nos gustaría ver este tipo de conectividad cada vez más durante este año.

Android Pay

Móviles sin marcos

Otro elemento que también queremos ver durante este año 2018 en la gama media son las líneas de diseño que está siguiendo la gama alta, es decir, móviles cuya pantalla aprovecha lo máximo posible el frontal.

Ya hemos visto alguna apuesta muy interesante y fiable en este sentido, como el Xiaomi Redmi 5 Plus, y dentro de poco vendrán más como el Moto G6, sin embargo, queremos que esto se convierta en un estándar.

Ojo, tampoco pedimos el diseño de un Samsung Galaxy S8, sino más bien que se aproveche más el frontal, aunque el lector siga en la parte frontal como en el Huawei Mate 10, un terminal cuyo diseño nos ha gustado mucho.

Honor V10

Dobles cámaras de calidad

Por último, nos gustaría que los fabricantes dieran un paso adelante en el apartado fotográfico de sus terminales, tal y como ha hecho Xiaomi con su Xiaomi Mi A1, un terminal que, a pesar de costar menos de 200 euros, cuenta con una doble cámara trasera, con ambos sensores de 12 megapíxeles y con una función de teleobjetivo.

Este, precisamente, es el máximo exponente de lo que debería ser la gama media durante este año a nivel de fotografía, ya que sus resultados son sorprendentemente buenos. No, no son de gama alta, pero no se queda a tanta distancia como el resto de gamas media.

Xiaomi redmi a1 doble cámara

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!