Samsung DeX Pad no funcionará en los Galaxy S8 y Note8 hasta que actualicen a Android Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Dex Pad 4

El Mobile World Congress 2018 sigue dejando titulares, y en este caso volvemos a tener a Samsung como protagonista tan sólo un par de días después de la llegada de los nuevos Galaxy S9, que entre sus cinco claves escondía las mejoras de Samsung DeX y la nueva DeX Pad.

Con la productividad al poder, aunque muchos sigamos pensando que el Galaxy Note8 es insuperable en ese terreno, la nueva DeX Pad que pudimos probar esta tarde y las novedades del modo de escritorio anunciaban la posibilidad de utilizar el smartphone como touchpad mientras está colocado en la base de escritorio, que en este caso mantiene al teléfono en la adecuada posición horizontal.

Tras una conversación con los responsables de Samsung en la feria tenemos, sin embargo, malas noticias no para el Galaxy S9, sino para los actuales poseedores de los Galaxy S8, Galaxy S8+ o Galaxy Note8, que a la espera de Android 8.0 Oreo ya ha desesperado y que ahora sumarán un motivo más a las quejas.

Samsung DeX Pad

DeX Pad no es compatible con los firmwares de Samsung basados en Nougat

El trabajo del gigante coreano con el software lleva ya varias semanas en entredicho, y no es sólo que Samsung haya tardado -y siga tardando- más de la cuenta en llevar Android Oreo a sus terminales más importantes de 2017, sino que además hoy conocíamos el retraso de Bixby 2.0 y su soporte para más idiomas hasta la llegada del Galaxy Note9, seguramente pasado el verano.

Si a esto le sumamos que DeX Pad no es compatible de momento con los Galaxy S8 y Galaxy Note8, la receta de la frustración de los usuarios está completa, y es que el nuevo accesorio funcionará como la actual Samsung DeX si lo colocamos en un teléfono con Android 7 Nougat, o lo que es lo mismo, podremos utilizar el conector HDMI y los puertos de expansión, pero el teléfono se apagará y no tendremos disponible la función de touchpad.

Al parecer, el software que se encarga de convertir al terminal en un touchpad está implementado en Samsung Experience 9, la personalización del fabricante surcoreano con la base de Android 8.0 Oreo, así que DeX Pad no será compatible con los Galaxy S8, S8+ y Note8 hasta que éstos reciban de una vez por todas su paquete de actualización oficial.

Samsung Dex Pad Destacada

Galaxy S8 ya recibiendo Oreo, Galaxy Note8 en pruebas

Sea como fuere, nos alegramos de ver movimiento de parte de Samsung en lo referente a su firmware basado en Android Oreo, y es que después de detener las actualizaciones del Galaxy S8 por un fallo grave de estabilidad que provocaba reinicios esporádicos, al menos la distribución parece haberse reanudado al menos para la octava iteración de la gama Galaxy S.

Irá llegando de forma paulatina a todas las versiones del dispositivo y a todos los mercados, así que tocará tener paciencia. Y de hecho cuando DeX Pad llegue lo más probable es que todos los Galaxy S8 estén ya en Android 8.0 Oreo, algo que sería de agradecer.

Misma suerte debería correr un Galaxy Note8 que acumula un poco más de retraso, y es que adaptar las posibilidades del S-Pen lleva su tiempo. En su caso, la actualización estaría siendo certificada en los mercados donde se va a comenzar la distribución próximamente, así que cabría esperar que a lo largo de este primer trimestre también todos los modelos del Galaxy Note8 estén ya actualizados.

En Andro4all | Probamos el nuevo Samsung Dex Pad: una buena idea con margen de mejora

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2018, Samsung DeX, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion