Samsung en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

Samsung en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

La maquinaria ya está en marcha y los focos a punto de encenderse, febrero de 2018 ya está aquí y con él llega un año más la feria más importante de la tecnología en movilidad a nivel mundial, que de nuevo abrirá puertas en Barcelona a finales de este mismo mes.

Concretamente, el Mobile World Congress 2018 arrancará el próximo lunes 26 de febrero, aunque oficiosamente empieza el domingo 25, con las habituales conferencias de prensa donde iremos conociendo las novedades de algunos de los principales actores del mercado, normalmente aquéllos que se llevan algo gordo a Barcelona.

Tal y como ha sucedido en los últimos años, Samsung será uno de ellos, y con un evento Unpacked en el horizonte no podíamos sino iniciar con el gigante coreano este repaso a lo que esperamos ver en Barcelona durante el MWC2018. ¿Os apuntáis?

Samsung en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

Galaxy Unpacked 2018, con el Galaxy S9 en la 'pole position'

Archiconocido ya y todavía no lo han presentado, al Samsung Galaxy S9 lo espera toda la industria, y es que como buen abanderado de la plataforma Android la mayoría quieren asistir primero a su llegada para luego valorar el salto que dará la gama alta en este año 2018.

Los usuarios para comprobar si vale o no la pena subirse al carro de las actualizaciones anuales, aún a precios gigantes. La competencia para dar un paso más o menos con sus mejores smartphones, la mayoría presentados después de este Galaxy S9. Los medios para echarle el guante y analizar sus bondades, así como volver a comparar un año la evolución lógica -o no tan lógica- de la saga más importante de smartphones fuera del ecosistema iPhone. Y las operadoras para sacar tajada con las habituales ofertas de retención para sus clientes con este tipo de terminales de la más alta gama.

Sea como fuere, el Galaxy S9 será continuísta con las líneas de Samsung y marcará una evolución del S8 de 2017, no tanto una revolución, y es que la tecnología no parece haber evolucionado lo suficiente para dar el salto mucho más allá. Eso sí, el listón está tan alto que quizás la estrategia correcta sea esta, la de mantener lo que funciona a la espera de innovaciones mayores...

Samsung Galaxy S9

Así pues, este primer semestre del 2018 se guiará seguramente por el valor añadido que los fabricantes sean capaces de implementar a sus terminales, software y servicios al poder, pues el hardware no va a diferenciar demasiado y los precios siguen marcando máximos históricos. Los teléfonos plegables todavía tendrán que esperar, junto con todas esas innovaciones que todavía parecen del futuro pero en las que Samsung trabaja a buen ritmo con su Galaxy X.

El foco del Galaxy Unpacked 2018 lo tenemos claro, los teaser y las invitaciones enviadas por Samsung indican que la cámara será la novedad más importante del Galaxy S9, así que obviamente debemos confiar en las filtraciones sobre diseño y especificaciones del futuro buque insignia coreano, que volverá a llegar en dos sabores para contentar a todos.

Samsung Bixby

¿Bixby en Español? ¿Android Oreo?

Que es el año de los servicios y del software no será una sorpresa para nadie, y Samsung tiene mucho que dar en ese apartado tras un 2017 de tránsito y con pocas novedades reseñables en cuanto a valor añadido.

Para comenzar, Bixby debería llegar en español si quiere competir con los asistentes inteligentes ya disponibles en el mercado, y no sólo eso, sino que ahora y llegando tarde, deberá diferenciarse. Bixby Visión es un avance, pero Google ya tiene listo Lens, y las novedades de reconocimiento de comidas y calorías para Samsung Health probablemente no sean suficiente.

Además, el propio S Health merece novedades si quiere seguir en la brecha con FitBit y demás plataformas de cuantificación, aunque seguramente la novedad que todos esperamos ver es la actualización a Android Oreo bajo la máscara de Samsung Experience.

Todos nos preguntamos el por qué de tanto retraso, y muchos incluso especulan con que Samsung quiera venderlo en el Mobile World Congress 2018 como una novedad importante en su ecosistema Galaxy, aunque eso no lo compramos...

Lo cierta es que Samsung se ha retrasado ya demasiado con la última versión de Android, y tenga o no Bixby la culpa como muchos indican -Samsung querrá tenerlo listo en más idiomas para la actualización-, lo cierto es que todos queremos ver ya Oreo en unos Samsung de última generación que han costado alrededor de 900 euros.

Fundas samsung galaxy s9+

Un ecosistema de accesorios creciente

Con el Samsung Galaxy S9 eclipsando todo lo que se presente a su alrededor, seguramente Samsung opte por no enseñar nada más durante el Mobile World Congress 2018, así al menos ha sucedido en anteriores ediciones de la feria, donde a lo sumo veremos nuevos accesorios para un ecosistema creciente en la familia Galaxy.

Así pues, es posible que veamos una nueva versión de la base Samsung DeX para incrementar las posibilidades del modo de escritorio, y también se ha rumoreado que puedan llegar novedades en cuanto a cámaras 360 o de acción que complementen al Galaxy S9, y que de ahí venga ese lema de 'The Camera. Reimagined'.

Sin embargo, no se esperan nuevas gafas VR ni tampoco nuevos wearables, dado que la pulsera Gear Fit 2 Pro y el reloj Gear Sport llegaron hace pocos meses al mercado, así como el mando controlador de las Gear VR de tercera generación.

De momento lo que hemos podido ver lo ilustra la imagen anterior, y sólo son carcasas traseras oficiales para proteger al terminal y la base de carga inalámbrica compatible con carga rápida, junto a una sospechosa cámara reflex.

galaxy-unpacked-2018

'Streaming' ya preparado y una app lista para seguir el evento Unpacked 2018

Quedan 20 días para salir de dudas, y aunque el gigante coreano no se ha caracterizado por guardar demasiado bien sus secretos, veremos si nos guarda alguna sorpresa de cara al MWC 2018. En cuanto al Galaxy S9, seguramente lleguemos a Barcelona sabiendo todo excepto precios y lanzamiento, cosa que probablemente tampoco conozcamos allí...

De momento Samsung ya calienta motores con su retransmisión en directo preparada, que podréis seguir a partir de las 18:00 horas del próximo domingo 25 de febrero. Y si queréis divertiros un poco más, aquí tenéis la aplicación oficial del evento con realidad aumentada incluida:

UNPACKED 2018 (gratis) | Google Play Store

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!