¿Y si el Samsung Galaxy X fuese un Galaxy S10 y el fin de la gama S?

¿Y si el Samsung Galaxy X fuese un Galaxy S10 y el fin de la gama S?

Rumores sobre el Samsung Galaxy X hay a patadas. Hemos hablado largo y tendido sobre el cada vez más cercano smartphone flexible de Samsung, que, salvo que otra firma se le adelante, sería el primero en su sector. Y lo cierto es que hay un detalle que ya está empezando a generar rumores: ¿y si el Samsung Galaxy X es, en realidad, una tercera versión del Samsung Galaxy S10, y a su vez, el fin de la serie S? Vamos a analizarlo.

La fuente original de estos rumores es tekz24.com, que cita a ciertos analistas e insiders sin especificar, por lo que abre la veda a la especulación e imaginación. Más allá de los rumores, lo cierto es que este cambio de nomenclatura tendría todo el sentido del mundo si nos paramos a pensarlo, y es ahí donde quiero llegar. No quiero decir que este cambio sea cierto y se vaya a realizar, simplemente que, de llevarse a cabo, tendría cierta lógica.

Por un lado, es un esquema de nomenclatura más sencillo de recordar que un nombre con dos cifras: no es lo mismo Samsung Galaxy X que Galaxy S10, ya que el primero es más fácil de memorizar, por no hablar de lo raro que suena Galaxy S15 o S13. Además, este esquema seguiría la estela de Apple con su iPhone X, presentado como el máximo exponente de su línea de productos, y ayudaría a asociar la "X" a productos topes de gama de la firma coreana.

Interior en blanco y negro Galaxy Note8

Finalmente, y a título personal, creo que el colofón de la serie Galaxy S será algo parecido a lo que hizo Apple con su iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus. Es una realidad que Samsung está trabajando en los smartphones flexibles, como lo es el hecho de que aun hay trabajo por delante, como para un año o dos. Así, pienso que en 2019, Samsung presentará los sucesores del Galaxy S9, y creo que serán algo parecido a Samsung Galaxy S10, S10 Plus y un tercer modelo, bautizado como Galaxy X, que será el inicio de la serie X y el fin de la serie S, evitando así la sucesión S11, S12, S13...

De momento son solo especulaciones, rumores y pensamientos propios. El Galaxy X es el modelo mejor guardado por la firma coreana del cual solo conocemos patentes. Por ahora, vamos a dejar el tema a un lado y vamos a mirar a finales de este mes, cuando Samsung presente el Galaxy S9 en el MWC 2018. Ya hablaremos más en profundidad del Galaxy S10.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!