Samsung explica por qué la actualización a Oreo para el S8 se ha detenido temporalmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 con Android Oreo

Tras los problemas sufridos por otras marcas como OnePlus o Xiaomi, ayer saltaban todas las alarmas cuando nos enterábamos de que Samsung habría detenido la actualización a Android 8.0 Oreo para los Galaxy S8 y S8+. Al parecer, se habrían descubierto errores en la nueva versión del sistema, que los usuarios no habrían tardado en reportar a Samsung con el objetivo de subsanarlos lo antes posible.

Como era de esperar, la compañía no ha tardado en salir a dar explicaciones al respecto de esta suspensión repentina. Tal y como informan desde SamMobile, Samsung ha emitido un comunicado en el que explica por que los Galaxy S8 y S8+ se han quedado sin su dosis de Oreo de forma temporal, hasta nuevo aviso.

Reinicios espontáneos: la razón por la que los S8 se han quedado sin Oreo durante unos días

Android 8.0 Oreo en el Samsung Galaxy S8

Tras una espera de unos cuantos meses desde que Android 8.0 Oreo fuese presentada al mundo, los usuarios de los dos terminales estrella de Samsung de 2017 fueron obsequiados con la ansiada actualización hace solamente unos días, comenzando su despliegue en varios países, para posteriormente dar el salto al resto de regiones del mundo. El comunicado en el que Samsung explica los motivos por los que se han visto obligados a detener la actualización, reza lo siguiente:

Después de un número limitado de casos en que los dispositivos Galaxy S8 y S8+ se han reiniciado inesperadamente con Android 8.0 Oreo, hemos detenido temporalmente la implementación de la actualización. Estamos investigando el problema internamente para garantizar que el impacto en los dispositivos afectados se minimice y que la actualización se reanude lo más rápido posible.

Por tanto, a día de hoy es posible confirmar que los reinicios espontáneos sufridos por un número limitado de usuarios ha sido la causa por la que, probablemente, Android 8.0 aún no haya aterrizado en tu Galaxy S8 o S8+. Por suerte, Samsung ya está trabajando en el problema, y es de esperar que en los próximos días se libere una OTA con la actualización carente de este error.

La importancia de las OTAs graduales

Actualizaciones del sistema en Android

Aprovechando la situación que está evitando que algunos poseedores de los Galaxy S8 puedan disfrutar de Oreo en sus terminales, así como el resto de casos que han sufrido otras marcas con sus respectivas actualizaciones a Oreo, conviene destacar por qué es importante que los fabricantes no liberen las actualizaciones de forma global desde el día uno.

Y es que es probable que, tengas el terminal que tengas, haya otros poseedores del mismo dispositivo que reciban una actualización antes que tú. Esto se debe a que la mayoría de marcas despliegan OTAs graduales, comenzando por un número reducido de usuarios, y en caso de que estos no reporten errores, es posible continuar con el despliegue, ahora sí, a nivel global. En el caso contrario, la marca se vería obligada a detener la expansión, siendo los primeros usuarios los principales afectados.

Por tanto, la próxima vez que estés esperando una actualización que ya debería haber llegado, piensa que, quizá, ser el primero no siempre es mejor.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion