Las primeras pruebas al Galaxy S9 con procesador Exynos revelan una espectacular potencia

Las primeras pruebas al Galaxy S9 con procesador Exynos revelan una espectacular potencia

Con los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ ya entre nosotros, y sus especificaciones y precios al descubierto, comienzan a aparecer las primeras pruebas realizadas a este dúo de terminales estrellas surcoreanos, que tienen la difícil tarea de superar a los anteriores Galaxy S8 y S8+, dos de los mejores teléfonos del pasado 2017.

Si bien aún no hemos podido poner las manos encima a la última pareja de smartphones de Samsung, hay quien ya ha aprovechado para realizar las correspondientes pruebas de rendimiento. Además, Samsung ha publicado, en su web oficial, qué diferencias podemos esperar de los nuevos teléfonos en cuanto a autonomía, comparado con la anterior generación.

El rendimiento del Samsung Galaxy S9 con procesador Exynos, a prueba

Samsung Galaxy S9 y iPhone 8 Plus

Como ya os contábamos ayer, y como es costumbre en Samsung, los Galaxy S9 y S9+ incorporan un procesador diferente dependiendo del mercado al que estén destinados. La variante internacional incluye el nuevo cerebro de la división Samsung Exynos, el 9810, y se trata de un chip de ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2,9 GHz.

La gente de PhoneArena ya ha tenido acceso a esta variante del flamante smartphone, realizando las pertinentes mediciones de rendimiento a través de Benchmarks. Es conveniente recordar, una vez más, que este tipo de test sintéticos no son más que una referencia, y no deben tomarse como pruebas legítimas sobre el rendimiento del terminal en el día a día. Aún así, allá van:

Samsung Galaxy S9, benchmarks

En los test, el Samsung Galaxy S9 dotado del Exynos 9810 muestra unos resultados dignos de admirar, posicionándose como el smartphone Android más potente del mercado en todas las plataformas de pruebas, seguido, aunque de lejos, por terminales como los OnePlus 5T o LG V30. Es necesario detenerse en la puntuación alcanzada por el terminal en AnTuTu, de nada menos que 241.000 puntos.

El único smartphone capaz de superar a la última propuesta de Samsung en algunas situaciones, es el iPhone X, la última apuesta de Apple que aterrizaba a finales de 2017 con el renovado procesador A11 Bionic, y que ya hemos comparado con lo último de Samsung.

Autonomía sin demasiadas diferencias con respecto al Galaxy S8

Samsung Galaxy S9, audio

Uno de los detalles llamativos de la última pareja de terminales de Samsung, es la inclusión de una batería de la misma capacidad que en la generación pasada. 3.000 y 3.500 miliamperios-hora son los encargados de dar vida a los Galaxy S9 y S9+ respectivamente, aunque gracias a los avances en cuanto a eficiencia del procesador Exynos, y a la mejor gestión de recursos de Android Oreo, los resultados deberían diferir de forma positiva con respecto a los Galaxy S8. Pero no es exactamente así.

Según las estadísticas oficiales, proporcionadas por Samsung en su página web oficial, dejan entrever una autonomía muy parecida a la de los anteriores smartphones Galaxy S. Algo que, de por sí, no tiene por qué ser un punto negativo, pues la duración de la batería de los Galaxy S8 y S8+ no era precisamente uno de sus puntos débiles.

Tipo de pruebaSamsung Galaxy S8Samsung Galaxy S9
Reproducción MP3 (Modo AOD apagado)Hasta 44 horasHasta 48 horas
Reproducción MP3 (Modo AOD encendido)Hasta 67 horasHasta 80 horas
Reproducción de vídeoHasta 16 horasHasta 16 horas
Tiempo en conversaciónHasta 20 horasHasta 22 horas
Uso de Internet (Wi-Fi)Hasta 14 horasHasta 14 horas
Uso de Internet (3G)Hasta 11 horasHasta 11 horas
Uso de Internet (LTE)Hasta 12 horasHasta 12 horas
Tipo de pruebaSamsung Galaxy S8+Samsung Galaxy S9+
Reproducción MP3 (Modo AOD apagado)Hasta 50 horasHasta 54 horas
Reproducción MP3 (Modo AOD encendido)Hasta 78 horasHasta 94 horas
Reproducción de vídeoHasta 18 horasHasta 18 horas
Tiempo en conversaciónHasta 24 horasHasta 25 horas
Uso de Internet (Wi-Fi)Hasta 15 horasHasta 15 horas
Uso de Internet (3G)Hasta 13 horasHasta 13 horas
Uso de Internet (LTE)Hasta 15 horasHasta 15 horas

Viendo los datos, es posible deducir, no solo que, evidentemente, la autonomía del modelo Plus es superior, sino que Samsung ha trabajado en optimizar el consumo de los nuevos dispositivos en reposo, cuando el modo Always on Display se encuentra activo.

Del mismo modo que en el caso de los Benchmarks, estos datos no son una referencia exacta sobre la autonomía de los dispositivos en un uso real del día a día. Para poder aclarar las dudas en ese aspecto, nos tocará esperar hasta poder probar por nosotros mismos, a fondo, la nueva pareja de teléfonos estrella llegados desde Corea del Sur.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!