Samsung Galaxy S9+ vs. Galaxy Note8, ¿cuál es la mejor opción de Samsung ahora mismo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxy-note8-vs-galaxy-s9+

Los nuevos Samsung Galaxy S9 son ya una realidad y han llegado para reinar un año más como abanderados del catálogo Android, aunque obviamente toca ahora analizarlos detenidamente, y situarlos en la gama de smartphones de un gigante prolífico como Samsung que ya tenía al peso más pesado del mercado Android, el Galaxy Note8.

Sobre los nuevos S9 y S9+ lo sabíamos todo, y sin embargo todos esperábamos con ansia la llegada de este Galaxy UNPACKED 2018 que nos ha traído, por fin, a las estrellas de este Mobile World Congress 2018 y probablemente los espejos en los que se mirarán todos los fabricantes para su gama alta este año.

Sin embargo, la renovación de la gama más alta de Samsung tiene claroscuros, y es que probablemente estemos ante la iteración más comedida en cuanto a diseño e innovaciones de los últimos años en la saga estrella de Samsung, unos Galaxy S que cuentan ya 9 añitos y que, hace un tiempo, quizás generen dudas por la larga sombra de los phablets. ¿Y si el Galaxy Note8 siguiera siendo la mejor opción entre los Samsung?

Parecidos razonables que generan dudas razonables

Como ya habréis visto, el Samsung Galaxy S9+ es una opción más bien evolutiva sobre un ya interesante Galaxy S8+ que ahora cobra más vida que nunca, y es que su precio se volverá todavía más atractivo. El gigante coreano ha demostrado de hecho que los Galaxy S8 todavía están vivos y tienen más recorrido, así que quizás esta iteración no sea para los ya propietarios de un buque insignia de Samsung del pasado año.

La afirmación no es baladí y no la hacemos a la ligera, y es que si miramos al catálogo de Samsung y buscamos muy arriba, encontraremos también a un Galaxy Note8 que sonríe mirando a los nuevos Galaxy S9, y es que la nueva gama alta de Samsung no parece querer competir con su phablet estrella, o no al menos en su terreno.

Es cierto que Samsung Dex y el nuevo Pad, que permite ampliar las posibilidades del modo de escritorio convirtiendo al propio teléfono en TouchPad, se interesan por la productividad y el entorno más corporativo, pero eso sólo un accesorio y aderezos de software, que también recibirá el último de los Galaxy Note, así que si buscamos productividad el S-Pen es el rey y el Galaxy Note8 sigue sólo en el mercado

Por fuera no cabe duda de que el parecido es más que razonable, por dentro tampoco hay una evolución demasiado clara, así que el Galaxy S9+ y el Galaxy Note8 son dos teléfonos casi idénticos que se diferencian en software y valor añadido, pero que generan dudas razonables sobre una renovación clara si partimos de un Note8 hacia un Galaxy S9+.

El software es software, y si el hardware todavía acompaña…

Cierto es que el software y el valor añadido lo son todo hoy en día en el mercado de smartphones, y si el software lo es todo y el software es software, cabrá recordar que el Galaxy Note8 puede (y debe) recibir todas las novedades de software de los nuevos Galaxy S9 y la nueva Samsung Experience 9 sobre la base de Android Oreo.

Está en fase de pruebas, también habrá que adaptar las funcionalidades específicas del S-Pen como S-Note o Air Command, pero debemos esperar que el Galaxy Note8 reciba Android 8 Oreo durante este primer trimestre de 2018, ya con retraso, y sin perderse ninguna de las novedades de los Galaxy S9.

¿Y por qué no debería perderse ninguna novedad? Pues porque obviamente el hardware acompaña y no creemos que al Note8 le falte ninguna especificación que le haga perderse los nuevos animojis, tampoco Bixby 2.0 y muchos menos las funcionalidades de productividad asociadas al nuevo modo de escritorio y a DeX Pad:

EspecificacionesSamsung Galaxy Note8Samsung Galaxy S9+
Dimensiones y peso162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros
195 gramos
157,7 x 73,8 x 8,5 milímetros
173 gramos
PantallaSuperAMOLED de 6,3 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5SuperAMOLED de 6,2 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5
Resolución y densidadQHD+ (2.960 x 1.440 píxeles) 521 ppi. Formato 18,5:9QHD+ (2.960 x 1.440 píxeles) 529 ppi. Formato 18,5:9
Procesador (Internacional)Samsung Exynos 8895
Octa-core (4x Mongoose M2 @ 2,3 GHz + 4x Cortex A-53 @ 1,7 GHz)
GPU ARM Mali-G71 MP20
Samsung Exynos 9810
Octa-core (4 x Mongoose M3 @ 2,9GHz + 4 x Cortex A-55 @ 1,9 GHz)
GPU ARM Mali-G72 MP18
RAM6 GB LPDDR4x6 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat (actualizable a Oreo)
Samsung Experience
Android 8.0 Oreo
Samsung Experience 9
Almacenamiento64 GB UFS 2.1 + microSD hasta 256 GB64 GB UFS 2.1 + microSD hasta 400 GB
CámarasTrasera dual de 12 MP (f/1.7) + 12 MP (f/2.4). autoenfoque PDAF, OIS, HDR, zoom óptico 2x y flash LED. Frontal de 8 MP f/1.7 con autoenfoque y HDRTrasera dual de 12 MP (variable f/1.5-f/2.4) + 12 MP (gran angular f/2.4). autoenfoque PDAF, OIS, HDR, zoom óptico 2x y flash LED. Frontal de 8 MP f/1.6 con autoenfoque y HDR
Batería3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas trasero, escáner de iris, reconocimiento facial, USB 3.1 Tipo C, resistencia al agua y al polvo IP68, Samsung Knox, auriculares AKG, Samsung DeX, LED de notificaciones y stylus S-PenLector de huellas trasero, escáner de iris, reconocimiento facial, USB 3.1 Tipo C, resistencia al agua y al polvo IP68, Samsung Knox, auriculares AKG, Samsung DeX, altavoces estéreo, LED de notificaciones
ConectividadNFC, MST, 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+NFC, MST, 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+
PrecioDesde 836 euros
Precio actual en Amazon España
Desde 949 euros
PVP pre-reserva y lanzamiento

Dos smartphones excepcionales, ¿no? Quizás la única especificación que puedan echar de menos los propietarios de un Galaxy Note8 sea al nuevo chipset de fabricación propia que llegará con la versión internacional de Galaxy S9, un Samsung Exynos 9810 Octa que dispone de funciones más avanzadas en el procesado de la inteligencia artificial y el deep learning.

Sin embargo, no faltan las dobles cámaras ni ninguna otra opción reseñable que sí veamos en el S9+, y las diferencias se acortarán todavía más cuando Android Oreo y Samsung Experience 9 lleguen al phablet más completo del mercado, un Note8 que suma además las enormes posibilidades de su lápiz óptico, una opción exclusiva en el apartado Galaxy Note de Samsung e imprescindible si pretendemos disponer de una productividad extra en nuestro smartphone.

¿Será el Galaxy Note8 la mejor opción de Samsung?

La respuesta para mi es sencilla, aunque obviamente habrá opiniones para todos los gustos. A mi entender sí lo es, el Galaxy Note8 es por muchos motivos la mejor opción del catálogo de Samsung, y eso tampoco es nada malo para la compañía coreana. Si no vendes el Galaxy S9+ y vendes un Galaxy Note8 las cosas te siguen yendo muy bien, porque dispones de opciones para contentarlos a todos y tan sólo compites contra ti mismo…

Es cierto que muchos preferirán al Galaxy S9+, es más manejable y más ligero, tiene más capacidad en su batería y por tanto una mayor autonomía, y dispondrá de soporte oficial por más tiempo. Aquí se acaban sin embargo sus ventajas.

Por su parte, el Galaxy Note8 es un poco más grande, más grueso y más pesado -en algún sitio debe ir alojado el S-Pen-. Si necesitáis autonomía con esta opción perderéis una sensible cantidad de miliamperios-hora, pero si necesitáis productividad sin duda ésta es vuestra mejor opción.

Y además, si contamos con su precio, el Galaxy S9+ acaba de llegar y sube hasta los 949 euros, mientras que el Galaxy Note8 que partía de esta cantidad se puede comprar ya con un descuento considerable en tiendas tan importantes como Amazon España, por ejemplo, sin perder garantías españolas y sin esperas.

Bueno es tener opciones y bueno es que podamos debatir así que os toca a vosotros… ¿os quedaríais con el Galaxy Note8 o preferiríais al Galaxy S9+?

Samsung Galaxy Note8 | eBay ES

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2018, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion