Samsung Galaxy S9 vs Samsung Galaxy S8, ¿cuáles son las diferencias?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya está aquí el móvil más esperado de lo que llevamos de año, y posiblemente de lo que queda de este. El Samsung Galaxy S9 ya es oficial, y viene cargadito de sorpresas, como suele pasar cada año con los móviles de esta familia, que ya son un clásico en el mundo Android.

Ya te hemos contado todo acerca de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+, y, como tú mismo puedes ver, son dos terminales realmente buenos, con unas especificaciones brutales y un diseño que, ahora mismo, parece no tener rival. Estos terminales mejoran a sus antecesores, pero, ¿hasta qué punto? Ahora, vamos a ver cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S9, ¿merece la pena el cambio?

Samsung Galaxy S9+, trasera

Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S9, estas son las diferencias

EspecificacionesSamsung Galaxy S8Samsung Galaxy S9
Dimensiones y peso148,9 x 68,1 x 8,0 milímetros. 155 gramos147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros. 163 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,8 pulgadasSuperAMOLED de 5,8 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5
Resolución y densidad2K Quad HD+2K Quad HD+
ProcesadorExynos 8895 de 8 núcleos (4 x Mongoose 2 @ 2,3 GHz + 4 x Cortex-A53 @ 1,7 GHz) 64-bit y tecnología de 10 nanómetros Samsung Exynos 9810 de 8 núcleos (4 x Mongoose 3 @ 2,9GHz + 4 x Cortex-A55 @ 1,9 GHz) y tecnología de 10 nanómetros
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 con Grace UX (actualizable a Android 8.0 Oreo)Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9
Almacenamiento64 GB (UFS 2.1)+microSD hasta 256 GB64 GB UFS 2.1 + microSD hasta 256 GB (versiones de 128 y 256 GB exclusivas de algunos países)
CámarasTrasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y f/1.7, frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7Trasera de 12 MP con apertura variable f/1.5 – f/2.4. PDAF, OIS, Láser Autofocus y flash LED. Frontal de 8 MP f/1.7 con autoenfoque
Batería3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
OtrosResistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG HarmanLector de huellas trasero, lector de frecuencia cardíaca, escáner de iris, reconocimiento facial, USB 3.1 Tipo C, resistencia al agua y al polvo IP68, Samsung Knox, auriculares AKG, altavoces estéreo, LED de notificaciones
Conectividad4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+NFC, MST, 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+
ColoresNegro, Gris orquídea, PlataNegro “Midnight Black”, violeta “Lilac Purple”, azul “Coral Blue” y plateado –solo en algunos países– “Titanium Gray”
Precio de salidaDesde 809 eurosDesde 849 euros

Samsung Galaxy S8, uno de los mejores celulares Samsung con Android

Diseño

Si hay una diferencia, poco notable –pero muy importante– entre los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S9, ese es el diseño. Empezaremos hablando acerca de las dimensiones, y aquí, el Samsung Galaxy S9 engorda, tanto en forma como en peso, respecto a su predecesor, alcanzando los 8,5 milímetros de grosor –0,5 mm más que el S8–, y los 163 gramos de peso -8 gramos más que su predecesor-, un aumento que, en especial, vamos a notar en el grosor.

Respecto a los materiales, el cristal y el aluminio vuelven a ser los protagonistas en el Samsung Galaxy S9, que conserva esa curva que tanto nos gusta en los terminales de gama alta de Samsung, y que ya se ha convertido en un signo distintivo de la firma.


El diseño es uno de los cambios más relevantes que vamos a encontrar del Galaxy S8 al Galaxy S9, a pesar de no ser una evolución rupturista

Pero, el “gran” cambio viene en el lector de huellas, que ha sido recolocado bajo la pantalla, de una forma en la que el diseño no se ve empeorado, sino todo lo contrario, ya que, además de ser más accesible para los dedos del usuario, es incluso más bonito debido a la integración de este en el mismo panel –con un color de acentuado muy apropiado– que la cámara.

Respecto a las conexiones, puedes estar tranquilo, Samsung sigue apostando por el USB Tipo C, por la carga inalámbrica y rápida, y por el jack de 3.5 milímetros para que podamos escuchar música sin necesidad de adaptadores.

Samsung Galaxy S9 (11) destacada camara

Especificaciones y añadidos

En el apartado de las especificaciones es quizá en el que menos tengamos que detenernos, ya que el terminal cuenta con una pantalla del mismo tamaño que su antecesor –5,8 pulgadas–, a la misma resolución –QuadHD+–, y con la misma cantidad de memoria RAM –4 GB–.

En lo que sí que vamos a ver cambios es en el procesador, ya que el Galaxy S8 montaba un Exynos 8895 de 8 nucleos a 2,3 GHZ y 1,7 GHz, mientras que este Samsung Galaxy S9 monta la evolución natural de este, el Exynos 9810, también de 8 nucleos, pero en esta ocasión de 2,9 GHz y 1,9 GHz.

Además, vamos a ver ciertos cambios en Bixby, que, a partir de ahora será capaz de traducir cualquier tipo de palabra que le enseñemos a través de la cámara, entre otras novedades. Respecto al sonido, Samsung ha querido dejar claro que los altavoces del Galaxy S9 son los que suenan mejor y más alto de toda la familia Galaxy, además de contar con una colaboración con Dolby Atmos. Parecía difícil, pero el apartado multimedia también mejora de una versión a otra.

Samsung Galaxy S9+ (9) destacada aplicaciones

Cámara

Mucho se ha hablado de las cámaras de los Samsung Galaxy S en los últimos años. Con el Samsung Galaxy Note 8 del pasado año, todos esperábamos que la firma decidiera incluir, por fin, una doble cámara trasera en la gama alta, y eso fue lo que finalmente sucedió.

Tras esto, todo parecía indicar que los nuevos Samsung Galaxy S9 integrarían también esta doble cámara, sin embargo, no ha sido así, o al menos no del todo. Y es que, sólo el Samsung Galaxy S9+ montará un sensor dual en su parte trasera.


El Google Pixel 2 ha metido bastante presión a sus competidores a nivel de fotografía, Samsung quiere tomar la delantera este año, y se nota

Por su parte, este Samsung Galaxy S9, a pesar de no contar con la doble cámara, cuenta con una novedad extremadamente relevante: la apertura focal variable en su cámara de 12 megapíxeles, que podrá ir desde f/1.5 hasta f/2.4.

¿Qué quiere decir esto? Bien, pues que, con esta apertura variable, el usuario podrá decidir cuándo quiere capturar más luz y cuándo menos, lo cual ofrece unas posibilidades increíbles a la hora de tomar fotografías de noche, o cuando la luz natural es muy fuerte.

Samsung Galaxy S9 en Lilac Purple

Junto con esto, Samsung ha introducido en el Galaxy S9 un sistema para eliminar hasta un 30% de ruido respecto a la cámara del Galaxy S8, este, recibe el nombre de Multifram Noise Reduction, y, básicamente consiste en realizar cuatro fotografías distintas, y procesarlas hasta tres veces. De esta manera, se obtienen hasta doce imágenes combinadas, y se elige la que tenga menor cantidad de ruido. Claro que este sistema no actúa siempre, sino que sólo entrará en juego cuando la luz ambiente sea inferior a 1 lumen.

Como ves, es una clara evolución respecto a la cámara del Samsung Galaxy S8, que, aún sin contar con todo esto, también era capaz de tomar fotografías increíbles.

Por si fuera poco, el Samsung Galaxy S9 también está cargado de novedades en el apartado del vídeo, es capaz de grabar a resolución 4K con 60 fotogramas por segundo, además de incluir un nuevo modo de cámara superlenta que eleva esta tasa de fotogramas hasta los 960 por segundo.

Cámara de los Samsung Galaxy S9

Conclusiones

El Samsung Galaxy S9 es el móvil que estábamos esperando, se trata de una evolución comedida del Galaxy S8, pero, al fin y al cabo, no hay que tocar lo que ya funciona bien, y en el Samsung Galaxy S8, eso era casi todo.

Son bastante destacables los cambios en la cámara trasera, que ha dado un salto de calidad –que no de cantidad– respecto al S8, tanto a nivel fotográfico con la apertura variable, tanto a nivel de vídeo con la introducción de la cámara superlenta, con la que vamos a poder hacer unos vídeos increíbles.

Samsung Galaxy S9+ (6)

Además, se ha pulido una de las pocas pegas que se le podía poner al diseño del Samsung Galaxy S8, que era la posición del lector de huellas dactilares. Ahora, está en su sitio, y la verdad es que cada año es más difícil encontrarle muchas pegas a los terminales estrella de Samsung.

Ahora, el futuro de la familia Galaxy S se antoja bastante bueno, y no sería raro que el año que viene viéramos más cambios a nivel de software que este, ya que, al fin y al cabo, el hardware es un valor seguro en los terminales Galaxy.

¿Qué te ha parecido el Samsung Galaxy S9? ¿Es toda la evolución que esperabas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion