Sharp lanza el Android One S3, ¿el iPhone 5C de Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sharp-android-one-s3-0

El programa Android One sigue creciendo, y con el Xiaomi Mi A1 a la cabeza lo más probable es que estos últimos meses hayan sido los mejores desde que Google presentase el proyecto, con la intención de llevar Android pure Google para dispositivos de las gamas más económicas y con soporte directo desde Mountain View.

La firma japonesa Sharp será la próxima en presentarse en el catálogo de Android One, con un smartphone de controvertido diseño por su parecido más que razonable con el iPhone 5C, al que se parece en casi todo excepto en su sistema operativo Android sin personalizaciones.

El cacharro en cuestión se llama Sharp Android One S3 y ya ha sido presentado en sociedad en Japón, a donde llegará próximamente con un hardware comedido y precio acorde a sus posibilidades para competir entre los dispositivos de entrada a la plataforma Android. Lo hemos conocido gracias a The Verge.

sharp-android-one-s3-1

¿Sharp nos presenta al iPhone 5C de Android?

Pues a priori puede parecerlo, al menos por fuera, si sólo nos quedamos con el envoltorio. El iPhone 5C buscó en su momento llevar a un nivel más asequible la experiencia iPhone, seguramente atacando al público más joven con carcasas plásticas muy coloridas, aunque el experimento no cuajó seguramente porque el precio continuaba siendo quizás demasiado alto.

Además, quien puede comprarse un iPhone seguramente busca lo último del mercado, así que los modelos de más alta gama y con carcasas de aluminio o cristal continuaron ganando mientras Apple abandonaba su smartphone de plástico en el cajón de las batallas perdidas.

Por su parte, este Sharp Android One S3 es casi idéntico por fuera al iPhone 5C, con cuatro tonos brillantes -blanco, negro, rosa y verde- y un diseño calcado al de Apple que sin embargo lleva un precio y unas posibilidades acordes al público al que va dirigido. El Android One S3 de la japonesa Sharp cuesta en su país natal 32.400 yenes, algo así como unos 235 euros al cambio actual o unos 5.500 pesos mexicanos si nos leéis desde el otro lado del charco.

El nuevo Android One de Sharp puede parece el iPhone 5C de Android, y lo es por su público objetivo, el más joven, pero la apuesta de Sharp tiene más pinta de ganadora por precio y posibilidades con respecto a aquel globo sonda del gigante de Cupertino.

sharp-android-one-s3-2

Resistencia al agua y posibilidades contenidas

A pesar de calcar el diseño de Apple, no se ha contentado Sharp con mantener unas líneas conocidas, sino que las ha mejorado con aderezos poco vistos en este rango de precios. De hecho, el Android One S3 es resistente al agua y al polvo gracias a un certificación IP68, y suma a su elenco un conector USB Tipo-C que tampoco es habitual en la gama de entrada.

En cuanto a especificaciones, muy contenidas, con un panel de 5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p fabricado con tecnología IGZO, la estrella de la factoría de -displays_ de Sharp, que protagoniza un dispositivo de tamaño contenido y cómodo al uso que gustará a casi todos.

Este tamaño penaliza la capacidad de una batería que sube hasta los 2.700 mAh con carga rápida de Qualcomm, y es que el fabricante de hardware norteamericano firma también el chipset, un Snapdragon 430 con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 hasta 1,4 GHz y GPU Adreno 505.

sharp-android-one-s3-3

La memoria RAM es de 3 GB, y el almacenamiento interno llega a los 32 GB con posibilidad de ampliación, y obviamente no falta la doble SIM ni Android Oreo pure Google como mandan los cánones del programa Android One.

Esto obviamente implica que no hay bloatware y que las actualizaciones de software deberían llegar mucho antes, con soporte directo por parte de la propia Google aunque siempre condicionadas a algún que otro factor como los drivers del SoC y el desarrollo, aunque mínimo, por parte del fabricante.

El terminal, si os gusta, estará disponible en los próximos días en Japón, en exclusiva con una operadora local, así que probablemente conseguirlo sea un tema muy complicado incluso yéndonos a las tiendas de importación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android One, Sharp Aquos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs