Todos los teléfonos presentados por Nokia en el MWC 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos Nokia del MWC 2018

El primer día de este Mobile World Congress 2018 está a punto de llegar a su fin. En menos de 24 horas, hemos podido conocer las grandes apuestas de firmas como LG, Samsung y, por supuesto, Nokia, que un año después de haber regresado al panorama móvil por todo lo alto, ha aprovechado este inmejorable escenario que ofrece la ciudad de Barcelona para mostrar sus propuestas para 2018.

Y lo cierto es que el nuevo catálogo de smartphones Nokia con Android viene de lo más cargado. La firma no ha dejado pasar la oportunidad de renovar casi por completo su catálogo, presentando nada menos que cuatro nuevos smartphones cuyos precios ya hemos conocido, y una curiosa sorpresa que llega para revivir nuestra nostalgia.

Nokia en el MWC 2018: estos son sus nuevos teléfonos

Nokia 8110: un año más, la nostalgia invade la conferencia de HMD

Nokia 8110 4G Banana Phone

Directamente desde 1.998, llega el Nokia 8110, uno de los grandes clásicos de la compañía finesa, que ha sido renovado en 2018 para adaptarse a las necesidades de los usuarios que, si bien no pueden o no quieren hacerse con un smartphone como tal, requieren de funciones “avanzadas”, acceso a Internet y a las aplicaciones más populares.

El 8110 de 2018, llega cargado con aplicaciones de Google como el asistente, la plataforma de mapas y navegación Maps, el motor de búsqueda, así como redes sociales como Facebook y servicios de mensajería como WhatsApp. En definitiva, un feature phone con tintes de smartphone, gracias al sistema operativo KaiOS, un fork de FirefoxOS.

Esta edición del Nokia 8110 tampoco se olvida del teclado físico. Este es accesible tras deslizar una pequeña tapa, como en la versión original que se popularizó en la película Matrix. El cuerpo al completo del dispositivo estará fabricado en plástico, y llegará en colores negro y un amarillo de lo más llamativo. Su precio será de 79 euros, una vez llegue al mercado en abril.

Nokia 1: un Android Go de lo más colorido

Nokia 1, colores

Pero el Nokia 8110 no es el único teléfono asequible presentado hoy por HMD Global. Bajo el programa Android Go, llega el Nokia 1, un terminal de entrada con cuerpo personalizable gracias a las carcasas Xpress-on de diferentes colores, que monta en su interior unas especificaciones humildes, acompañadas de un software basado en Android Go, la plataforma de Google orientada a terminales de recursos limitados.

Este modelo de prestaciones reducidas cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas IPS, procesador MediaTek, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. En su interior, Android 8.1 Oreo Go Edition estará acompañado de una suite de aplicaciones optimizadas, y una versión de Google Play que destaca sobre el resto las versiones Lite de las aplicaciones.

EspecificacionesNokia 1
Dimensiones y peso133,6 x 67,78 x 9,5 mm, 131 gramos de peso
Pantalla4.5” FWVGA IPS
ProcesadorMediaTek MT6737M Quad Core a 1,1GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo Go Edition
Almacenamiento8 GB ampliables
CámarasTrasera de 5 MP con flash LED. Frontal de 2 MP
Batería2.150 mAh
OtrosDual Nano SIM, protección IP52, puerto de 3,5 mm para auriculares
Fecha de salidaAbril de 2018
Precio de salida85 euros

Nokia 6 2018: la renovación del famosísimo gama media, ahora con Android One

Nokia 6 de 2018 en dos colores

Si bien no es un teléfono del todo nuevo –fue presentado en China hace un par de meses–, el Nokia 6 2018 ha llegado hoy en su versión internacional para convertirse en todo un peso pesado de la gama media.

Por un precio de 279 euros, no solo tenemos los rasgos diferenciales del primer Nokia 6, como su cuerpo fabricado en un único bloque de aluminio ultrarresistente, sino que recibimos nuevos añadidos como un procesador Snapdragon 630, carga rápida Quick Charge 4 o un lector de huellas dactilares trasero. Eso, por no hablar de la suma del terminal al programa Android One, que asegura actualizaciones del sistema frecuentes y continuadas durante un mínimo de dos años.

Nokia 6 vs Nokia 6 2018

Nokia 7 Plus: Android One y pantalla de marcos reducidos

Dejamos atrás las gamas de entrada de la finlandesa, y nos ponemos serio para dar la bienvenida al Nokia 7 Plus, el primer intento de Nokia para colarse en territorio hostil: la gama media-premium.

Con un espectacular diseño que mantiene la robustez del resto de modelos del catálogo, y una parte frontal ocupada por un enorme panel de 6 pulgadas sin apenas marcos, lo nuevo de Nokia, también con Android One, llega para situarse como un digno rival para los Samsung Galaxy A8 y demás teléfonos dentro del rango de los 400 euros.

Su interior está reinado por el potente chip Snapdragon 660 de Qualcomm, acompañado de hasta 6 GB de memoria RAM y Android 8.0 Oreo como sistema operativo, disfrutando de las ventajas que aporta formar parte de la familia Android One.

Nokia, además, ha querido detenerse en el apartado fotográfico del 7 Plus, explicando que el sistema de cámara dual trasero integrado en este dispositivo, está a la altura de lo más top de la industria. Está formado por dos sensores de 12 y 13 megapíxeles, siendo el secundario un tele capaz de realizar zoom óptico hasta dos aumentos, para dar cabida a diferentes modos artísticos como el efecto bokeh, mejor conocido como modo retrato.

Nokia 7 Plus
Dimensiones158,38 x 75,64 x 9,55
Pantalla6 pulgadas IPS LCD. Gorilla Glass 3
Densidad de píxeles400 píxeles por pulgada. Full HD+ (1.080 x 2.160 píxeles). 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM4 GB de memoria RAM LPDDR4
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 GB eMMC 5.1 ampliables mediante microSD
CámarasCámara trasera de 12 f/1.75 +13 f/2.6 MP. Frontal de 16 MP f/1.7 ZEISS
Batería3.800 mAh
OtrosUSB Tipo C, jack de 3.5 mm para auriculares, carga rápida, soporte para tarjetas microSD, lector de huellas trasero, OZO Audio
Fecha de salidaAbril de 2018
Precio de salida399 euros

Nokia 8 Sirocco, el primer gama alta con Android One del mercado

Por último, la gran sorpresa de Nokia para este MWC 2018: el Nokia 8 Sirocco. El dispositivo que, según las filtraciones, llegaría bajo el nombre de Nokia 9, finalmente ha encontrado su lugar en el catálogo de HMD como una versión mejorada del Nokia 8, con añadidos a nivel de diseño, especificaciones y cámara.

La propia HMD denomina al Nokia 8 Sirocco como una “obra de arte”, y es que su chasis de acero inoxidable, que rodea dos paneles de cristal Gorilla Glass 5 3D curvo, ofrecen un diseño a la altura de los teléfonos más caros del mercado.

El resto de especificaciones son las esperadas: pantalla de 5,5 pulgadas pOLED QuadHD, procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 6 GB de RAM, y el mismo sistema fotográfico dual que encontramos en el Nokia 7 Plus.

Pero eso no es todo. Nokia ha confirmado que todos sus teléfonos, a partir del Nokia 3, formarán parte del programa Android One de forma nativa. Eso significa que, este Nokia 8 Sirocco, es el primer teléfono de altas prestaciones del mercado en disfrutar de las ventajas de Android One.

EspecificacionesNokia 8 Sirocco
Dimensiones y peso140,9 x 72,9 x 7,5 mm
Pantalla5,5 pulgadas P-OLED SuperAMOLED
Resolución y densidadQuadHD+ (2.880×1440 píxeles) 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 Octa-core
RAM6 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera dual de 12+13 MP. Frontal de 5 MP. Modo “Pro”
Batería3.260 mAh
OtrosLector de huellas trasero, protección ante el agua y el polvo IP67, USB Tipo C
Fecha de salidaAbril de 2018
Precio de salida749 euros

¿Qué opinas sobre los lanzamientos de Nokia en el MWC 2018?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Lanzamientos Android, MWC 2018, Nokia, Nokia 1, Nokia 6 (2018), Nokia 7 Plus, Nokia 8 Sirocco, Nokia 8110, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs