Sony en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

Sony en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

Después de haber visto ya a LG, Samsung o Huawei y lo que esperamos de ellos en el próximo Mobile World Congress 2018, toca repasar hoy el hipotético papel de Sony en la feria de la GSMA, y es que de la firma japonesa es de quien quizás más esperamos este año.

No en vano, Sony quiere ser protagonista en el MWC 2018 como lo fue en el Consumer Electronics Show en Las Vegas en la primera semana del año, y aunque no tenemos confirmación alguna ya se espera la llegada del Sony Xperia XZ Pro como nueva punta de lanza del catálogo de Sony.

Confirmada por la propia Sony Mobile, la cita con el gigante japonés será el lunes 26 de febrero a las 08:30, muy temprano pero ya tras la apertura de puertas de la Fira de Barcelona, y evitando un domingo con más movimiento y menos repercusión mediática, donde el Unpacked de Samsung y su nuevo Galaxy S9 lo eclipsarán todo a su alrededor.

Sony Xperia XA2

Gama media de 2018 ya en juego, ¿veremos por fin al Xperia 'full view'?

No esperó mucho Sony para enseñar armas en este año 2018, y es que el CES sirvió como lanzadera de los Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2, smartphones todos ellos con corte más compensado y económico, menos prestacional, pero con todas las señas de identidad que caracterizan a un teléfono de Sony.

Sí, también con sus marcos frontales, que han seguido sin optimizarse a la espera de un gama alta que, esta vez sí, debería adecuarse a lo que viene solicitando el mercado y dejarnos ver esas espectaculares pantallas Triluminos con X-Reality Engine en un formato mayor y ocupando todo el frontal de un Xperia.

Ese teléfono debería ser el sucesor del Sony Xperia XZ Premium y algunos lo han denominado Xperia XZ Pro, aunque todo lo que conocemos son filtraciones y más filtraciones que anticipan los detalles de un terminal que, dicen, montará de nuevo un panel 4K pero esta vez fabricado con tecnología OLED, el primero de la especie para una Sony que ha tenido que rendirse si quiere optimizar el tamaño de sus smartphones.

Sony Xperia 2018

No se sabe mucho más, la imagen superior es una filtración con los prototipos que han manejado en las oficinas de Minato, o algunos de ellos, y se habla de una diagonal de pantalla de 5,7 pulgadas y resistencia al agua con certificación IP68, además de materiales premium y una línea de diseño cuidada al milímetro como acostumbra Sony.

No debería faltar ni la doble cámara ni tampoco el Snapdragon 845 de Qualcomm para animar a la bestia, y si Sony es capaz de cumplir las expectativas damos fé de que Samsung va a tener un gran rival esta vez con el mejor de los Xperia, después de un año 2017 plácido en cuanto a competencia directa.

sony-movil

Accesorios, servicios, multimedia... el ADN de Sony

Seguramente en un movimiento necesario para rentabilizar mejor su negocio de smartphones, Sony se vio obligada en los últimos tiempos a rebajar la presencia de sus servicios multimedia, esos que le han caracterizado y que conforman el ADN de una compañía pionera en esto de la electrónica de consumo.

No en vano, muchos nos preguntamos por qué Sony ha dejado de sacar partido a las marcas PlayStation o Walkman en Android, valores añadidos que otrora eran las estrellas de la elegante y respetuosa personalización de los japoneses sobre Android. El desarrollo cuesta recursos, y los recursos son dinero, así que si ese trabajo de desarrollo no se traduce en beneficios es lógico que la compañía haya optado por rebajar los costes.

Sin embargo, los chicos de Sony todavía cuentan con ese as bajo la manga, y todos reconocemos que a la hora de añadir valor a la parte multimedia la firma japonesa es única. Seguramente no lo veremos, pero una app musical con ecualizador de calidad y la firma de Walkman sería un sueño echo realidad, lo mismo que ver por fin a Sony sacar partido a sus sensores Exmor RS, a sus lentes Sony G y a su procesador BIONZ heredados de las cámaras Cyber-shot a la hora de conseguir fotografías de la mejor calidad, y es que otros fabricantes eran capaces de mejorar los resultados de la propia Sony usando sus sensores...

Sony Walkman F886

Sin embargo, no sería raro ver novedades en cuanto a wearables y accesorios, y es que Sony siempre ha cuidado esa parte de su gama de dispositivos, lanzando bases de sobremesa, auriculares inalámbricos, incluso unos inteligentes a lo "Her", pulseras cuantificadoras, relojes con Android Wear, etc.

Veremos si es hora de avanzar con los Sony Smartwatch y dar una vuelta de tuerca a Android Wear, o si vemos algún nuevo auricular con Google Assistant integrado, o si el fabricante opta por irse a competir con los cuantificadores con una nueva pulsera y una actualización de su curiosa app Lifelog.

Sea como fuere, el gigante japonés es una de las incógnitas de este Mobile World Congress 2018, y como tal será seguro uno de los mayores protagonistas de la feria. Veremos si nos sorprenden finalmente o no, pero estaremos muy atentos a los movimientos de Sony porque éstos sí tienen mucho que enseñarnos.

Más en Andro4all

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!