Sony ha dado en el clavo con la posición del lector de huellas dactilares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xperia-xz2 (2)

Con todo el pescado ya vendido en Barcelona y el Mobile World Congress 2018, que mañana cerrará puertas, despidiendo ya a muchos de sus asistentes, lo cierto es que todavía quedan cosas que probar en la feria y detalles que contaros.

De hecho, ha sido una sorpresa acudir hoy al stand de Sony Mobile para probar con más tranquilidad a los nuevos Xperia XZ2 y descubrir que, efectivamente, alguien ha descubierto por fin la mejor posición para el lector de huellas dactilares.

Ha tenido que ser Sony, un fabricante que además ya había sido el único en optar en el pasado por los lectores integrados en el marco lateral del dispositivo, una posición a la que han tenido que renunciar en favor de los nuevos diseños ‘full view’ pero que ya era muy cómoda y natural a la hora de desbloquear con nuestra huella el smartphone.

xperia-xz2 (5)

Buscando dónde se coloca el dedo índice de forma natural

Lo ha hecho muy bien Sony, y para ello no ha tenido que olvidarse de simetrías ni tampoco recurrir a diseños extraños, y es que lo único que ha hecho el gigante japonés es utilizar la lógica y colocar el lector de huellas justo donde cae el dedo índice al coger el dispositivo con una mano.

La posición del lector dactilar en los nuevos Sony es centrada y más baja, unos dos dedos por debajo del sensor de la cámara trasera, y no hace falta acompañarlo de ningún aderezo de diseño ni moverlo cerca de otro elementos, y es que el sensor de huellas ni se siente sólo ni hay necesidad de meterlo en ninguna extraña joroba ni nada parecido.

Donde lo ha colocado Sony es el lugar más lógico y el más cómodo, y probándolo durante la feria nos hemos dado cuenta de que efectivamente al agarrar el Xperia XZ2 el dedo cae directamente en el lector dactilar, que además funciona rápido y preciso otorgando una experiencia de uso inmejorable.

xperia-xz2 (7)

‘Ambient Flow’ es ergonomía…

Ya nos avisaba Sony durante su presentación el pasado lunes, abandonar las líneas OmniBalance que tan buenos resultados les habían dado a los japoneses venía a cuento no tanto de adoptar un diseño full view sino de mejorar sobremanera la ergonomía de sus dispositivos.

No en vano, el diseño de líneas rectas y aristas marcadas tan característico de los Xperia Z y sucesivos quedaba muy bien a la vista, pero ciertamente a la hora de usarlos los smartphones de Sony no eran los más cómodos que podíamos encontrar en el mercado.

El nuevo diseño de Sony se llama Ambient Flow y busca las curvas para adaptarse mejor a nuestra mano, eliminando aristas y suavizando bordes para que la sensación y el tacto del dispositivo sea el más adecuado. Los nuevos Sony de alta gama caen mejor en mano y son más agradables de usar, y todo ello sin necesidad de renunciar al ADN de Sony.

xperia-xz2 (1)

No falta el botón físico para disparar la cámara fotográfica, y además las posiciones elegidas por los japoneses tanto para la cámara y el lector dactilar son más lógicas en la trasera, y ya no sólo por la notable comodidad del lector de huellas, sino porque la cámara tan llevada a la esquina superior izquierda hacía que tapar el sensor fuera tarea sencilla a la hora de tomar fotos.

Buen trabajo de Sony, nos gusten más o nos gusten menos los Xperia XZ2, y es que el gigante japonés mantiene un gama alta de tamaño contenido a la par de haber conseguido adaptarse a los nuevos diseños con frontal optimizado sin necesidad de perder sus señas. Aquí os dejamos una galería con unas cuantas fotografías que hemos realizado esta tarde en el stand de Sony:

¿Os gustan los nuevos Xperia XZ2? ¿Qué le falta a Sony para ese asalto definitivo al trono androide? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios…

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Sony Xperia Z5300,00 €COMPRAR
PVP 600 €

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Lector de huellas dactilares, Opinión, Sony, Sony Mobile, Sony Xperia XZ2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs