Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: su apartado multimedia, a fondo

Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: su apartado multimedia, a fondo

Con los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact ya entre nosotros, y todas sus características y especificaciones al descubierto, llega el momento de detenerse en el verdadero aspecto diferencial de este dúo de teléfonos japoneses.

Y no, no es su renovado diseño bajo la guía de estilo Ambient Flow, ni sus pantallas "alargadas" de marcos ajustados. Una vez más, el principal atractivo de los nuevos smartphones Xperia de Sony reside en su apartado multimedia, donde la japonesa ha realizado un trabajo digno de admiración, cuidando al máximo cada detalle, tanto en términos fotográficos, como a nivel de audio.

Fotografía y vídeo: cámara superlenta FullHD y creador 3D

Ser el mayor fabricante de sensores fotográficos del mundo, tiene sus ventajas. Sony, una vez más nos sorprende con una configuración a nivel de cámara que se aleja de los estándares de la industria, sobre todo si tenemos en cuenta que 2018 es, sin duda alguna, el año de los sensores duales.

Una única cámara, Exmor RS de 19 megapíxeles y f/1.8 Motion Eye, es la encargada de reinar el apartado fotográfico. Está dotada de sistemas avanzados como la captura predictiva, y diseñada a partir de la experiencia de la compañía con las líneas de cámaras α y Cyber-shot. Sony, además, asegura que es la primera cámara del mundo en un móvil, capaz de alcanzar los 51.200 niveles de ISO en fotografía, y de 12.800 en vídeo.

Captura predictiva

El sistema de captura predictiva, que regresa a los teléfonos de Sony un año más, consiste en realizar una serie de fotografías antes, incluso, de que el usuario haya pulsado el botón de obturación --ya sea a través del botón dedicado, o del obturador virtual en pantalla-- para almacenarlas y permitir al usuario elegir, finalmente, cuál es la mejor captura. De este modo, Sony asegura que es casi imposible no inmortalizar aquellos momentos que, de otro modo, se nos hubieran escapado.

Sony Xperia XZ2 Compact, camara

Ráfaga con autoenfoque

Las fotos en movimiento tampoco serán un problema para la nueva pareja de teléfonos japoneses. A través del modo ráfaga con autoenfoque incorporado, es posible seguir y capturar secuencias de objetos en movimientos, evitando la aparición de imágenes borrosas o desenfocadas.

Creador 3D

Del mismo modo que ya vimos con los Xperia XZ1, Sony ha vuelto a introducir en su pareja de smartphones de 2018 un sistema de creación de avatares tridimensionales. A través de las cámaras del XZ2 o el XZ2 Compact --en esta generación funciona tanto en la frontal como en la trasera--, es posible transformar cualquier rostro, figura u objeto en un cuerpo digitalizado en 3D, al que posteriormente se le pueden dar varios usos. Esta función está integrada en la aplicación Captura 3D, y cuenta con diferentes modos: escaneo de cara, de cabeza, de comida y de objetos en general. El proceso y los pasos a seguir, cambiarán dependiendo del modo elegido.

Vídeo "superlento" y 4K en HDR

No podía faltar, tampoco, el que se convirtió en uno de los modos más aclamados de la anterior generación de smartphones estrella japoneses. Sony vuelve a apostar por la función Super Slow Motion, que permite grabar vídeo a 960 frames por segundo. En esta ocasión, eso sí, la resolución aumenta, de HS 720p a FullHD 1080p, por lo que nuestros vídeos superlentos serán de mayor resolución.

Por otro lado, uno de los añadidos más importantes de esta generación es la grabación de vídeo 4K en HDR de forma nativa. Sony asegura que, gracias a las capacidades a nivel de vídeo de su nuevo terminal, los usuarios serán capaces de realizar creaciones profesionales desde la palma de su mano, captando un nivel de contraste y detalle increíble y con colores verdaderos.

Audio: altavoces estéreo y vibración dinámica

El audio de los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact también sufre un importante salto de calidad con respecto al de sus predecesores. En ambos modelos disfrutaremos de dos altavoces estéreo S-Force Front Surround afinados a través del sistema ClearAudio+, además de audio de alta resolución y tecnología LDAC. A la hora de escuchar audio a través de los auriculares, eso sí, nos tocará depender del adaptador incluido en la caja, puesto que ninguno de los dos teléfonos incluye una entrada jack de 3,5 milímetros. Pero eso no es lo único que cambia.

Dynamic Vibration: el audio en una nueva dimensión

El Sony Xperia XZ2 incorpora un novedoso sistema, con el que se pretende hacer más inmersiva la experiencia a la hora de escuchar música o ver películas y series. El "sonido de vibración dinámica" se basa en un algoritmo que analiza los datos de audio, y lo replica a través del motor de vibración incorporado en el dispositivo. De este modo, no solo escuchamos el audio a la mayor calidad posible gracias al sonido Hi-res, sino que lo "sentimos" en nuestras propias manos.

Sony Xperia XZ2, colores

Los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact no son solo dos grandes rivales para los buque insignia de 2018, también son dos bestias multimedia, que llegan para cubrir el nicho de los teléfonos enfocados al entretenimiento. ¿Pero es suficiente para regresar a lo más alto del mercado? Habrá que esperar a que ambos terminales aparezcan por primera vez en las tiendas el próximo día 6 de abril, a unos precio de 799 y 599 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!