Xperia XZ2 y XZ2 Compact: así sería lo nuevo de Sony según la última filtración

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xperia XZ Pro

El próximo lunes 26 de febrero tenemos una cita con Sony en el Mobile World Congress 2018. La japonesa nos presentará sus nuevas apuestas para el año en curso, con las que intentará dar un soplo de aire fresco a su línea de smartphones estrella a través de unas líneas de diseño renovadas y unas especificaciones aún más punteras.

Si los rumores no fallan, todo apunta a que el evento de Barcelona estará protagonizado por los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, los dos nuevos integrantes de su segmento de altas prestaciones, que sorprendentemente, hasta ahora han logrado mantenerse al margen de las filtraciones.

Pero la suerte de la nipona podría haber llegado a su fin. Si ayer os mostrábamos el que sería el diseño del modelo de menor tamaño de esta nueva generación, hoy, gracias al medio sueco Swedroid, podríamos haber descubierto el apartado técnico al completo de esta pareja de smartphones Xperia.

Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, características y especificaciones filtradas

Xperia XZ2 Compact

Según la fuente, el Sony Xperia XZ2, modelo de mayor tamaño de la nueva generación, aumentaría la diagonal de su pantalla de forma notable hasta situarse en las 5,7 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9, lo cual apunta a una reducción de marcos considerable. El panel estará protegido por un cristal Gorilla Glass 5. Continuando con su diseño, se especifica que ni el XZ2, ni el modelo Compact, contarán con un puerto para auriculares de 3,5 milímetros.

Sin embargo, el Xperia XZ2 contaría con un nuevo “sistema musical”, cuyo nombre se desconoce, que se aprovechará del motor de vibración interno. Desafortunadamente, no ha trascendido demasiada información sobre esta tecnología. En los dos modelos, además, el lector de huellas estará situado en la parte trasera, y prácticamente se ha confirmado que el XZ2 Compact contará con una parte trasera curva como la que vimos en su prototipo.

Xperia XZ2 Compact, diseño

Por su parte, el Xperia XZ2 Compact reduce la diagonal de su pantalla hasta las 5 pulgadas con resolución Full HD+, lo cual se traduce, de nuevo, en un panel alargado con formato de 18:9. Según los datos aportados, gracias a la reducción de márgenes, el tamaño completo del cuerpo apenas se diferenciaría de los anteriores modelos Compact con pantalla de 4,6 pulgadas.

A nivel de especificaciones, los dos teléfonos japoneses montarán el procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, probablemente ampliables a través de tarjetas microSD. En cuanto a sus precios, se apunta a 799 euros –987 dólares al cambio– para el Xperia XZ2, y de 599 euros –740 dólares– para el pequeñín de la familia. Ambos comenzarían a venderse a partir del 6 de marzo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2018, Noticias Android, Sony Xperia XZ2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos