Los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, filtrados al completo por Evan Blass

Los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, filtrados al completo por Evan Blass

Parece que el Mobile World Congress de este año viene cargadito de novedades. Junto a los nuevos buque insignia de Samsung y Nokia, hoy nos toca sumar al repertorio de lanzamientos --prácticamente-- confirmados, los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact que Sony presentará el día de su evento en Barcelona.

Al menos así lo ha confirmado hace escasos minutos Evan Blass , el reconocido filtrador, quien acaba de publicar a través de VentureBeat todos los detalles de esta pareja de teléfonos estrella japoneses para la primera mitad de 2018, que serían presentados el próximo lunes día 26 de febrero.

Así son los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, según evleaks

Sony Xperia XZ2 en color negro

En la imagen sobre estas líneas podéis ver, por primera vez, el que será el primer teléfono de Sony en abandonar las líneas de diseño Omnibalance para dar paso a una nueva guía de estilo más moderna, en la que las curvas en su parte trasera y los marcos de pantalla reducidos son protagonistas.

Según la fuente, los dos nuevos dispositivos de Sony llegarán con pantallas de 5,7 y 5 pulgadas --Xperia XZ2 y XZ2 Compact respectivamente--, ambas Full HD IPS con aspect ratio de 18:9, con unos marcos de pantalla que sufren un estrechamiento importante con respecto a las anteriores generaciones de teléfonos Xperia. Parece que, por el momento, nos olvidamos de la tecnología OLED en los teléfonos de Sony.

El modelo de mayor tamaño, con un cuerpo acabado en aluminio y cristal 3D, sería el teléfono de Sony con el mayor porcentaje de ocupación de pantalla con respecto al frontal de su historia, y llegaría en los colores negro, plateado, verde y rosa. Mientras tanto, el modelo "pequeño", deja a un lado el cristal para adoptar una parte trasera de policarbonato plástico resistente a arañazos. Los dos dispositivos, eso sí, tendrán el lector de huellas en la parte trasera, de forma similar a lo que ya hemos visto en los recientes Xperia XA2 y XA2 Ultra.

Sony Xperia XZ2

A nivel interno, las dos variantes de la familia Xperia XZ2 montarán el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 845, y Android 8.0 Oreo como versión del sistema operativo. Sus baterías serán de 3.180 y 2.870 mAh, siendo el Xperia XZ2 el único capaz de cargarse de forma inalámbrica.

Todo apunta a que el apartado multimedia volverá a ser el principal atractivo de los nuevos Xperia. Ambos dispositivos contarán con una cámara principal de un solo sensor de 19 megapíxeles f/1.8, capaz de grabar vídeo 4K HDR, así como el ya conocido modo super slow motion capaz de capturar vídeo a 960 frames por segundo con una resolución Full HD.

Pero eso no es todo. Al parecer, la propuesta de Sony con pantalla de 5,7 pulgadas estrenará un sistema de audio denominado "S Force", que combina los altavoces estéreo con un sistema háptico que sincroniza el sonido con la vibración del dispositivo. La variante compacta también disfrutaría de altavoces estéreo, pero no del nuevo sistema háptico.

Evan Blass confirma que la presentación de los dispositivos se celebrará el lunes, aunque no los veremos en el mercado hasta algún punto del mes de marzo. Los precios, eso sí, permanecen en secreto.

¿Qué te parece el diseño de los nuevos Sony Xperia XZ2?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!