Nuevo Sony Xperia XZ2 Compact: precio y características del teléfono compacto más potente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Junto al Sony Xperia XZ2 que acabamos de conocer con todo lujo de detalle, llega un pequeñín dispuesto a situarse en lo más alto del catálogo de la firma japonesa sin importar su reducido tamaño.

El Sony Xperia XZ2 Compact llega hoy, en pleno día 1 del Mobile World Congress 2018, para renovar una de las sagas de terminales más icónicas del panorama androide, que desde su nacimiento se ha desmarcado del resto por ofrecer dispositivos en formatos por los que ya casi nadie adoptaba, sin dejar de lado la potencia ya las características punteras.

En esta generación de la línea Xperia Compact, además, encontramos un importante salto hacia adelante en términos de diseño, olvidándonos de una vez por todas del estilo Omnibalance. Sin más, todas las especificaciones, características y detalles del Sony Xperia XZ2 Compact, el gama alta más compacto del mercado.

Sony Xperia XZ2 Compact, todos los detalles

Sony Xperia XZ2 Compact, camara

Diseño y pantalla: el móvil de 5 pulgadas más compacto del mundo

Así de simple. Si los anteriores teléfonos de la familia Compact de Sony ya eran algunos de los más compactos del mercado, gracias a una diagonal de pantalla que en la mayoría de ocasiones se situaba alrededor de las 4,6 pulgadas, en esta ocasión, con unos márgenes reducidos y un aspect ratio de 18:9, el crecimiento de su panel, que asciende hasta las 5 pulgadas, no afecta al tamaño del chasis, que mantiene una superficie similar a la del anterior Xperia XZ1 Compact.

Se trata de una pantalla de 5 pulgadas exactas, que hace uso de la tecnología IPS y cuya resolución se sitúa en 2.160 x 1.080 píxeles con soporte nativo para contenido HDR. A tenor de esto, es conveniente comentar que Sony también ha introducido el modo X-Reality, que permite al dispositivo convertir cualquier vídeo SDR en HDR, mejorando así el contraste y el rango dinámico, incluso en aquellos vídeos que almacenamos en la memoria del teléfono.

Sony Xperia XZ2 Compact, imagen destacada

En cuanto a su diseño, damos la bienvenida a la nueva guía de estilo Ambient Flow, cuyos detalles hemos explicado en el artículo de presentación del Xperia XZ2. En este modelo de tamaño reducido vamos a encontrar alguna que otra diferencia, eso sí.

Aún sin llegar a los extremos de terminales como el Samsung Galaxy S9, el estrechamiento de los marcos de pantalla del XZ2 Compact es suficiente para ser el teléfono de 5 pulgadas más compacto del mercado.

La principal reside en los materiales de construcción. Si bien el marco que rodea al chasis sigue siendo de aluminio antitorsión, la parte trasera está fabricada en policarbonato –plástico–, aunque se encuentra cubierta por un panel de vidrio esmerilado. La protección ante el agua y el poco se mantiene en nivel IP65/68.

Por lo demás, el diseño es prácticamente calcado al de su hermano mayor: la parte trasera alberga la cámara y el lector de huellas dactilares, y muestra la pronunciada curvatura característica del diseño Ambient Flow, lo cual afecta negativamente al grosor del teléfono, que se dispara a los 12 milímetros. Sony asegura, eso sí, que una vez tengamos el teléfono en las manos nos olvidaremos de su grosor al disfrutar de su excelente ergonomía.

Especificaciones técnicas: no te dejes engañar por su tamaño

Sony Xperia XZ2 Compact, parte trasera

¡Gracias, Sony! Parece que los teléfonos compactos con especificaciones punteras habían desaparecido de la faz de la tierra. La propia Sony había experimentado con dejar de montar el mejor procesador disponible en el mercado en una de las anteriores ediciones de la saga Compact, pero el río ha vuelto a su cauce en esta edición.

El nuevo pequeñín de la familia Xperia esconde en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables. Su batería, de 2.870 mAh con carga rápida –pero no inalámbrica como en el Xperia XZ2–, también supone un importante avance con respecto al Xperia XZ1 Compact.

Todo lo que este terminal tiene de compacto, lo tiene de potente gracias a su Snapdragon 845, 4 GB de RAM, y más.

Cámara y multimedia: cámara superlenta, ahora en FullHD

Sony Xperia Xz2 Compact, trasera

Y si Sony no ha hecho recortes en cuanto al apartado técnico de su nuevo buque insignia de tamaño contenido, mucho menos iba a hacerlos en el apartado fotográfico.

De nuevo, el sensor principal es de 19 megapíxeles f/1.8 con tecnología Motion Eye y captura predictiva, capaz de grabar vídeo 4K HDR y Super Slow Motion a 960 fps con una resolución hasta Full HD.

El sensor frontal, de 5 megapíxeles y f/2.0, cuenta con el sistema de creación de avatares tridimensionales.

Sony Xperia XZ2 Compact, pantalla

Por su parte, el apartado del audio está formado por dos altavoces frontales dotados del sistema S-Force, con Hi-Res Audio y LDAC que prometen una potencia de audio de hasta un 20% más que en el anterior Xperia XZ1 Compact. En este caso, eso sí, ni rastro del novedoso sistema háptico “Dynamic Vibration” estrenado junto al Xperia XZ2.

Software: Xperia Assist para hacerte la vida más fácil

Sony Xperia XZ2, software

Otro detalle que no echarán en falta aquellos que decidan hacerse con el modelo de menor tamaño de la familia Xperia XZ2, será la última versión del sistema operativo de Google. Android 8.0 Oreo es la versión que da vida a este pequeñín, personalizada –de forma muy ligera, eso sí–, por el software de Sony que aporta alguna que otra función interesante.

La más importante, o al menos la que Sony más ha querido destacar, es Xperia Assist, el asistente virtual que nos ofrece respuestas e información a través de un chat, además de mostrar notificaciones, eventos importantes y demás información relevante, directamente en la pantalla de bloqueo solo con levantar el dispositivo.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesSony Xperia XZ2 Compact
Dimensiones135 x 65 x 12,1 milímetros. 168 gramos de peso
Pantalla5 pulgadas IPS HDR. Cristal Gorilla Glass 5
Resolución y densidadFull HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 GB USF ampliables por microSD hasta 400 GB
CámarasTrasera de 19 MP f/1.8 Motion Eye. Grabación de vídeo 4K HDR y Super Slow Motion a 960 fps. Captura predictiva y creador 3D Frontalde 5 MP con creador 3D
SonidoAltavoces estéreo con S-Force Front Surround, Qualcomm aptxHD
Batería2.870 mAh con carga rápida
Conectividad y redesUSB 3.1 Tipo C, 5CA LTE CAT18, 4X4 MIMO, NFC, Bluetooth
OtrosLector de huellas dactilares trasero, protección IP65/68, ranura dual SIM híbrida, asistente virtual Xperia Assist

Sony Xperia XZ2 Compact, precio y disponibilidad

Sony Xperia XZ2 Compact, colores

A unas especificaciones de tope de gama le corresponde un precio acorde. El Sony Xperia XZ2 Compact tiene un precio de 599 euros –736 dólares o 13,660 pesos mexicanos–, bastante competitivo teniendo en cuenta el apartado técnico que esconde, y la exclusividad de ser un teléfono ultracompacto en un mundo de gigantes de 6 pulgadas.

Junto a su hermano mayor, este japonés compacto saldrá a la venta el próximo 6 de abril, y se podrá comprar en cuatro colores: negro, plateado, verde y rosa.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Sony Xperia Z5300,00 €COMPRAR
PVP 600 €

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama alta Android, Lanzamientos Android, MWC 2018, Smartphones Android, Sony, Sony Xperia XZ2 Compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs