Nuevo Sony Xperia XZ2: precio, características y todas las especificaciones

Nuevo Sony Xperia XZ2: precio, características y todas las especificaciones

Continuamos en el MWC 2018, en este segundo día --el primero de puertas abiertas al público--, y a primera hora de la mañana ya tenemos el gran lanzamiento del día: llega desde japón, y no es otro que el Sony Xperia XZ2.

Poco más de seis meses después de la presentación de los Xperia XZ1 y XZ1 Compact, y un año después de que el Xperia XZ Premium viese la luz, la compañía nipona ha decidido renovar su línea de buques insignia con dos nuevos integrantes, los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, que aterrizan en el panorama móvil para encontrar su hueco en la difícil gama alta de 2018, a través de un diseño renovado, mucho más moderno y arriesgado, y las especificaciones punteras que estamos acostumbrados a ver en los modelos más top del catálogo de Sony.

En este caso, después de haber visto ya todas las características y detalles del Xperia XZ2 Compact, el modelo de tamaño reducido de esta familia, pasamos a ver todas las especificaciones, características, y por supuesto, el precio, del nuevo Sony Xperia XZ2.

Sony Xperia XZ2, todos los detalles

Sony Xperia XZ2, pantalal de bloqueo

Diseño: adiós Omnibalance, hola Ambient Flow

Junto al Xperia Z, lanzado en 2013, Sony introdujo una filosofía de diseño bajo el nombre Omnibalance. Esta guía de estilo se basaba en las líneas rectas para, según la propia compañía, crear equilibrio y simetría en todas las direcciones. Ahora, en pleno 2018, nos toca decir adiós a este icónico diseño que ha marcado la historia de la división móvil de Sony.

Sony Xperia XZ2 vs Xperia XZ1

Pero tenemos que dar la bienvenida a Ambient Flow, un nuevo estilo de diseño que será el protagonista en los teléfonos de Sony de aquí en adelante, y que aporta importantes avances a nivel visual. Quizá el principal sea la reducción de los marcos que rodean la pantalla, y aunque no se llegue a los extremos de dispositivos como los Galaxy S9, LG V30s o Essential Phone, Sony ha logrado la hazaña de introducir una pantalla de 5,7 pulgadas con aspect ratio de 18:9, en una superficie de tamaño similar a la del anterior Xperia XZ1, con pantalla de 5,2 pulgadas. O lo que es lo mismo: una pantalla un 13% más grande en un cuerpo igual de compacto.

El diseño Ambient Flow combina esquinas redondeadas con una parte trasera curva para adaptar el cuerpo del dispositivo a la forma de la mano del usuario.

Pero eso no es todo lo que cambia. Al sostener el terminal entre las manos nos daremos cuenta rápidamente de que los nuevos modelos de Sony tienen poco que ver con el resto de terminales de alta gama vistos en los últimos años. ¿El motivo? una pronunciada curvatura que recorre su parte trasera fabricada en cristal, y que promete adaptarse a la perfección a la mano del usuario, a costa de un grosor algo superior a 11 milímetros. Todo ello, sin dejar de lado la resistencia gracias a un chasis de aluminio antitorsión, que rodea su cuerpo con nivel de protección IP68 ante el agua y el polvo.

Teléfono con microSDNuevo Sony Xperia XZ2: precio, características y todas las especificaciones
Teléfono con microSDNuevo Sony Xperia XZ2: precio, características y todas las especificaciones

Entre otros detalles relacionados con el aspecto físico del Xperia XZ2, es conveniente comentar que, en esta ocasión, el lector de huellas dactilares se ubica en la parte trasera de cristal, dejando atrás la posición lateral que Sony acostumbraba a utilizar en sus últimos flagships, lo que no echaremos en falta será el botón de obturación para la cámara, un detalle ya clásico de los modelos de la japonesa. En esta nueva generación, eso sí, decimos adiós al puerto de 3,5 milímetros para auriculares, aunque Sony suple la carencia de este puerto con un adaptador incluido en la caja.

Pantalla: 5,7 pulgadas y un formato nunca visto en un Sony

Sony Xperia XZ2, vídeo

En el apartado del diseño ya os hemos dado algunas pistas sobre el nuevo panel que monta este Xperia XZ2. Había pasado tiempo desde que vimos por última vez una pantalla superior a las 5,5 pulgadas en un modelo Xperia, y este XZ2 ha sido el elegido por la japonesa para estrenar una pantalla de 5,7 pulgadas con aspect ratio de 18:9, formato nunca visto, hasta ahora, en un smartphone de Sony.

Sony sigue demostrando ser toda una experta en la tecnología IPS, estirando aún más el chicle antes de dar el salto al OLED, con las ventajas y desventajas que ello conlleva. En esta ocasión, estamos ante un panel con resolución Full HD 1080p LCD IPS, protegido por un cristal Gorilla Glass 5.

Nuevo Sony Xperia XZ2: precio, características y todas las especificacionesNuevo Sony Xperia XZ2: precio, características y todas las especificaciones
Nuevo Sony Xperia XZ2: precio, características y todas las especificacionesNuevo Sony Xperia XZ2: precio, características y todas las especificaciones

Por supuesto, la compañía no ha dejado pasar la oportunidad de afinar el panel a su manera. Gracias al modo X-Reality, que la japonesa también utiliza en sus televisores Bravia, el teléfono será capaz de convertir cualquier vídeo SDR en HDR, mejorando así el contraste y el rango dinámico, incluso en los vídeos que tengamos almacenados en la memoria del teléfono. A la hora de consumir contenido en Netflix, YouTue y demás plataformas, también disfrutaremos de HDR nativo.

Especificaciones técnicas: lo más potente de Sony recibe carga inalámbrica

Xperia XZ2, botones de navegación en pantalla

Como cada año, Sony es una de las primeras firmas en estrenar el nuevo motor recién salido de la fábrica de Qualcomm. El Xperia XZ2, al igual que su hermano pequeño, monta en su interior el Snapdragon 845, un chip de 10 nanómetros y ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 1,9 GHz. Esto, acompañado de 4 GB de RAM y un software tan liviano como el que solo Sony sabe hacer, lograrán que el rendimiento del terminal sea tal y como esperamos de un tope de gama de Sony.

Además del procesador más potente de Qualcomm, el XZ2 incorpora añadidos que no habíamos visto hasta ahora en ningún modelo Xperia, como la carga inalámbrica Qi.

La batería, al igual que el resto de especificaciones, también sufre un importante crecimiento con respecto a la anterior generación. En esta ocasión, 3.180 mAh son los encargados de mantener las luces encendidas. A la hora de pasar por el cargador, eso sí, disfrutaremos de carga rápida 4+ de Qualcomm, y la posibilidad de realizar recarga de forma inalámbrica a través de una base Qi.

Cámara y multimedia: vuelven los 960 fps y aterriza la vibración dinámica

Apartado fotográfico y vídeo

Sony Xperia XZ2, cámara

Que los apartados fotográfico y multimedia han sido, desde el inicio de la línea Xperia, dos de los aspectos en los que más énfasis pone Sony, no es ningún secreto a estas alturas. Y, efectivamente, en esta ocasión no iba a ser menos.

Sony ha decidido que, a día de hoy, los sistemas de doble cámara no tienen demasiado que aportar a sus teléfonos de gama alta. Por eso, la nipona apuesta por un único sensor trasero Motion Eye de 19 megapíxeles y apertura f/1.8, con una ISO máxima de 12.800 en fotos, y de 4.000 en vídeo.

De nuevo, la marca apuesta por su sistema de captura predictiva, encargado de realizar una serie de capturas antes de que nosotros pulsemos el obturador --ya sea mediante el botón dedicado o a través de la pantalla--, para posteriormente elegir la mejor fotografía, y así no perder imágenes que, de otro modo, hubiera sido imposible inmortalizar.

En cuanto a selfies, un único sensor de 5 megapíxeles promete autorretratos de calidad, y nos permitirá jugar con el creador 3D, con el que transformar nuestros selfies en avatares tridimensionales.

La cámara del Xperia XZ2 puede grabar vídeo Super Slow Motion en Full HD, y el sensor frontal ahora es compatible con el creador 3D.

A nivel de vídeo, no podía faltar la grabación a cámara superlenta a una tasa de 960 frames por segundo. En esta ocasión, eso sí, la resolución de este modo aumenta a FullHD --hasta ahora solo era posible grabar en Super Slow Motion a 720p--. También disfrutaremos de vídeo 4K HDR nativo.

Audio

Sony Xperia XZ2, audio

Si bien el audio ha sido, por lo general, un aspecto al que los fabricantes apenas dedicaban esfuerzo, las últimas generaciones de smartphones de gama alta están comenzando a introducir diferentes sistemas de potenciación de audio. En el caso del Sony Xperia XZ2, la tecnología introducida cobra el nombre de S-Force, y combina dos altavoces con LDAC y Hi-Res Audio para ofrecer un sonido hasta un 20% más alto y de más calidad que en el Xperia XZ2.

Pero eso no es todo. Sony ha decidido acompañar las mejoras a nivel de audio, con un novedoso sistema háptico denominado "Dynamic Vibration", que hace uso de un algoritmo que analiza el audio, y lo replica a través del motor de vibración del dispositivo. Este sistema funciona tanto al escuchar música, como al ver películas, videoclips, juegos o vídeos grabados con la cámara del móvil. No está de más comentar que este es uno de los pocos añadidos exclusivos del Xperia XZ2, con los que no cuenta el XZ2 Compact.

Software: Xperia Assist se disfraza de asistente virtual

Sony Xperia XZ2, launcher

Sony acostumbra a utilizar una versión de Android sin modificaciones agresivas en sus dispositivos, pero siempre existe hueco para los añadidos, sobre todo si estos aportan cierta utilidad de cara a los usuarios.

Esta vez, la versión basada en Android 8.0 Oreo está acompañada de Xperia Assist, un software propio de Sony que, si bien no es nuevo, ha sido modificado hasta el extremo.

Hasta ahora, Xperia Assist no era más que una suite de consejos sobre el funcionamiento del dispositivo, que la mayoría de usuarios ignoraban desde el minuto uno. En esta ocasión, sin embargo, este sistema cobra vida en forma de asistente virtual, que entre otras cosas, nos permite echar un vistazo a nuestras notificaciones, alarmas o eventos importantes, simplemente levantando el móvil. También seremos capaces de comunicarnos con el asistente a través de una ventana de chat, similar a la de Google Assistant.

Sony Xperia XZ2, Xperia Assist

Resumen de especificaciones

EspecificacionesSony Xperia XZ2
Dimensiones153 x 72 x 11,1 milímetros. 198 gramos de peso
Pantalla5,7 pulgadas IPS HDR. Cristal Gorilla Glass 5
Resolución y densidadFull HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 GB USF ampliables por microSD hasta 400 GB
CámarasTrasera de 19 MP f/1.8 Motion Eye. Grabación de vídeo 4K HDR y Super Slow Motion a 960 fps. Captura predictiva y creador 3D Frontalde 5 MP con creador 3D
SonidoSony Dynamic Vibration System, LDAC, altavoces estéreo con S-Force Front Surround, Qualcomm aptxHD
Batería3.180 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Conectividad y redesUSB 3.1 Tipo C, 5CA LTE CAT18, 4X4 MIMO, NFC, Bluetooth
OtrosLector de huellas dactilares trasero, protección IP65/68, ranura dual SIM híbrida, asistente virtual Xperia Assist

Sony Xperia XZ2, precio y disponibilidad

Llegamos al punto que, quizá, no alegrará a muchos de los que ya estaban pensando en sacar la tarjeta de crédito y proceder a la compra de su flamante Xperia XZ2 en uno de los cuatro colores --negro, plateado, verde o rosa-- disponibles.

Y no, no es el precio. Al fin y al cabo, los 799 euros --982 dólares o 18,200 pesos mexicanos, según el cambio actual--, se sitúan enlace la línea del resto de smartphones de gama alta actuales.

El verdadero "problema" de este Xperia XZ2 es el mismo que el de su hermano, el XZ2 Compact: su fecha de lanzamiento. Y es que nos toca esperar aún más de un mes, hasta el día 6 de abril, para poder hacernos con uno de los nuevos teléfonos estrella de la firma nipona.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!