Esta es nuestra opinión del Sony Xperia XZ2 Compact

Esta es nuestra opinión del Sony Xperia XZ2 Compact

Es cierto que Sony lleva un tiempo dando tumbos, sin responder a los cambios que está planteado el mercado, como las dobles cámaras, el diseño sin marcos, y ciertas características que ahora mismo sus competidores están incluyendo en sus terminales de gama alta para hacerlos únicos y diferenciarlos del resto.

Sin embargo, este 2018 parece ser el año en el que la firma japonesa recupere el rumbo, o al menos eso parece si tenemos en cuenta cómo ha llegado al Mobile World Congress. Hoy vamos a darte nuestra opinión de uno de los móviles más esperados desde hace años, el Sony Xperia XZ2 Compact.

Sony Xperia XZ2 Compact, parte trasera

Sony Xperia XZ2 Compact, nuestra opinión

Hay muchos aficionados a la telefonía que, cada vez más, nos decantamos por móviles compactos, cuya pantalla no es muy grande, o bien aprovecha mucha superficie del frontal. Quizá por nuestro estilo de vida, o quizá por la comodidad de poder usarlos por una mano, estos dispositivos tienen algo que nos encanta.

La familia Xperia Compact siempre ha sido una de las mejores en este sentido, ya que se trata de terminales pequeños, pero con un hardware tope de gama, generalmente igual que el de su hermano de mayor tamaño. Y este año, tras cierta espera, por fin tenemos otro terminal de esta familia, y, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que es el mejor compact de la historia.

Sony Xperia XZ2 Compact, lateral con botones

EspecificacionesSony Xperia XZ2 Compact
Dimensiones135 x 65 x 12,1 milímetros. 168 gramos de peso
Pantalla5 pulgadas IPS HDR. Cristal Gorilla Glass 5
Resolución y densidadFull HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 GB USF ampliables por microSD hasta 400 GB
CámarasTrasera de 19 MP f/1.8 Motion Eye. Grabación de vídeo 4K HDR y Super Slow Motion a 960 fps. Captura predictiva y creador 3D Frontalde 5 MP con creador 3D
SonidoAltavoces estéreo con S-Force Front Surround, Qualcomm aptxHD
Batería2.870 mAh con carga rápida
Conectividad y redesUSB 3.1 Tipo C, 5CA LTE CAT18, 4X4 MIMO, NFC, Bluetooth
OtrosLector de huellas dactilares trasero, protección IP65/68, ranura dual SIM híbrida, asistente virtual Xperia Assist

Lo que, en esencia, queremos destacar de este terminal, en primer lugar, evidentemente, es su tamaño. Se trata de un terminal con una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD, lo cual es aceptable, en especial, en pro de la batería. Aquí no tenemos nada que objetar, salvo, como siempre, la propia batería, cuya capacidad es sólo de 2.870 mAh. Sabemos por experiencia que la optimización con la que cuentan los terminales de la compañía es envidiable, pero si a esa optimización la acompañaran mil miliamperios más, no estaría nada mal.

El factor forma, sin embargo, es un punto a tratar aparte. Tenemos que tener en cuenta que Sony viene de fabricar terminales con unos marcos bastante exagerados, estas son sus primeras incrusiones en el mundo de los móviles sin marcos, y por ello, el terminal, con una pantalla de 5 pulgadas, ocupa sólo un poco menos que terminales con la misma diagonal. No nos malinterpretes, esto es algo positivo, pero no todo lo que debiera, así que habrá que dar tiempo a la compañía.

Sony Xperia XZ2 Compact, camara

En cuanto a su interior, sólo vamos a ver componentes de calidad, como su procesador Qualcomm Snapdragon 845, que viene a darle el reinado --otra vez-- a Qualcomm en materia de fabricación de microprocesadores. A este, van a acompañarle 4 GB de memoria RAM, que es una cantidad suficiente para cualquier persona.


El Sony Xperia XZ2 Compact ni destaca ni flaquea excesivamente en ningún aspecto, pero cuesta menos que la competencia, y eso ahora se nota

Su cámara tampoco decepciona, ya que cuenta con una resolución de 19 megapíxeles con una apertura focal f/1.8 con tecnología Motion Eye. Esta, además, integra algo que muy pocos móviles tienen, la capacidad de grabar vídeo 4K HDR y Super Slow Motion a 960 fps con una resolución hasta FullHD. El sensor frontal, de 5 megapíxeles y f/2.0,

Sony Xperia XZ2 Compact, pantalla

Hasta ahora parece un móvil totalmente normal, sin nada especial, la verdad. Sin embargo, pensamos que, al fin, tenemos un Xperia Compact con una pantalla de 5 pulgadas y con una resolución decente, a la que acompaña un hardware top, no como en pasados años, en los que nos conformábamos con un panel de 4,6 pulgadas a una triste resolución HD. Y todo ello por 600 euros, un precio que es un caramelito si tenemos en cuenta que muchos fabricantes se están subiendo a la parra con los precios, llegando incluso a superar los 1.000 euros con una justificación que nos sabe a poco.

Como puedes adivinar, este Sony Xperia XZ2 nos gusta bastante, no porque nos aporte una lista infinita de aspectos fundamentales respecto a otros terminales del mercado, sino porque este terminal es el vivo retrato de lo que simbolizan compañías como OnePlus o Xiaomi, es decir, un producto de calidad, con un hardware top, pero más barato que sus competidores. ¿Tú qué piensas del nuevo Sony Xperia XZ2?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!