Sony explica cómo funciona el novedoso sistema de vibración dinámica del Xperia XZ2

Sony explica cómo funciona el novedoso sistema de vibración dinámica del Xperia XZ2

Sony se presentó en el Mobile World Congress 2018 con su nueva propuesta para el segmento más premium de la telefonía, el Sony Xperia XZ2. Con él, no solo se comenzaba una nueva era a nivel de diseño, que deja atrás de una vez por todas la filosofía Omnibalance, sino que se introducía un buen repertorio de innovación, sobre todo enfocada en el apartado multimedia y de entretenimiento.

Uno de los detalles más llamativos de este nuevo smartphones japonés es el sistema denominad "Dynamic Vibration System" o DVS, que consiste en sincronizar el audio proveniente del teléfono, ya sea de un videoclip, una película o música, con el motor de vibración del teléfono para ofrecer una experiencia más inmersiva.

Ahora, Sony ha querido desvelar más detalles sobre esta tecnología, explicando a través de su blog oficial, cómo funciona el sistema DVS del nuevo Xperia XZ2.

Así funciona DVS, el sistema del Xperia XZ2 que sincroniza la vibración con el audio

Sony Xperia XZ2, pantalla

Según nos cuenta la compañía, el sistema DVS es una de sus apuestas por llevar al extremo el entretenimiento con su nuevo teléfono estrella. Para poder llevar a la realidad un sistema de este tipo, la firma nipona ha tenido que cambiar el motor de vibración integrado en el dispositivo, y según sus propias palabras, "es como si el mando DUALSHOCK 4 de PS4 se encontrase con un teléfono Xperia". En la imagen bajo estas líneas, podemos echar un vistazo al enorme motor de vibración incluido en el Xperia XZ2 -- a la derecha--, comparado con uno convencional.

Motor de vibracion del Xperia XZ2

Pero no basta con solo un motor más grande. El funcionamiento del sistema DVS se basa en un algoritmo encargado de analizar el audio, y lo traduce a impulsos hápticos que se reproducen a través del vibrador. Sony nos pone un ejemplo en el que podemos sacar partido de esta tecnología para obtener una experiencia más plena a la hora de consumir contenido multimedia:

Un tráiler de Spider-Man muestra una escena en el metro, y cada vez que el tren pasaba por las vías, sentíamos los baches durante todo el camino.

Claro que no solo sirve para ver películas o vídeos. Los juegos también son compatibles con el sistema DVS:

Jugando a Angry Birds podemos sentir la tensión de la catapulta, mientras alineamos nuestro disparo, y la matanza posterior cuando nuestro pájaro se estrellaba y abría camino a través de los bloques.

Finalmente, la nipona afirma haber trabajado mano a mano con los expertos en audio de la empresa, para combinar el poder de los nuevos altavoces estéreo que hacen de este Sony Xperia el modelo con la mayor potencia de audio, con el sistema de vibración dinámica.

Tratamos con la artista de Sony Music Rita Ora en una comparación con el Xperia XZ1, y vio una mejora asombrosa en la calidad del sonido y el volumen, con DVS mejorando la experiencia, ya que sentimos cada golpe en el bombo y cada silbido de los platillos.

Es evidente que Sony ha querido diferenciar su último modelo estrella del resto, a través de un apartado multimedia excelente, cargado de añadidos interesantes tanto a nivel de audio, como de pantalla y cámara. Sin embargo, con la tecnología que hoy Sony nos explica con más detalle, nos alegra saber que, poco a poco, una de las características más olvidas de los smartphones como lo es la vibración, va cobrando relevancia, llegando a ser una vía a través de la cual mejorar la experiencia a la hora de consumir contenido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!