Adiós a Swype: uno de los teclados más famosos de Android se queda sin soporte

Adiós a Swype: uno de los teclados más famosos de Android se queda sin soporte

Con más de un millón de descargas desde que viese la luz allá por el año 2010, Swype Keyboard se había consolidado como una de las aplicaciones de teclado más populares y utilizadas en Android. Hubo un tiempo en el esta aplicación creada por Nuance tenía el monopolio de los teclados en Android, e incluso llegó a venir preinstalada en los terminales de firmas como Samsung o Huawei.

Pero con el paso de los años, la rapidez y la asombrosa precisión de su escritura por gestos bajo el apodo Dragon Dictation, pionera en su momento, fueron quedándose algo rezagadas con respecto a teclados como SwiftKey --para muchos el sucesor natural de Swype-- o el propio Gboard de Google.

Y finalmente, tras varios años en pleno declive --a pesar de la enorme comunidad de usuarios fieles--, Nuance ha confirmado que tiran la toalla, y que abandonan el desarrollo de Swype de forma indefinida.

Swype para Android no recibirá más actualizaciones

swype

Es evidente que estas son malas noticias para todos aquellos que aún utilizaban Swype como teclado por defecto, y sin intención de cambiar. Aún así, lo cierto se que la decisión tomada por Nuance tiene todo el sentido del mundo, dado que la compañía hace tiempo que comenzaba a centrar sus esfuerzos en orientar su negocio a usuarios profesionales, destinando su tecnología Dragon Dictation a la rama de la medicina. En el comunicado emitido por Nuance, la compañía señala lo siguiente:

Nuance ya no actualizará el teclado Swype + Dragon para Android. Lamentamos dejar el negocio del teclado directo al consumidor, pero este cambio es necesario para permitirnos concentrarnos en desarrollar nuestras soluciones de IA para venderlas directamente a las empresas. Esperamos que haya disfrutado usando Swype, sin duda disfrutamos trabajando con la comunidad de Swype.

Y aunque en el comunicado se especifique que se ha cesado el desarrollo de la aplicación para Android, en la página de Zendesk de la compañía se confirma que, efectivamente, la aplicación destinada a iPhone y iPad tampoco será actualizada más.

En definitiva, hoy es un día triste para los seguidores de Android, ya sean o no usuarios de Swype, ya que nos toca decir adiós a una de las aplicaciones que sin duda marcaron un hito en la historia del sistema operativo, al popularizar la escritura por gestos que más tarde acabó siendo adoptada por prácticamente todas las aplicaciones de teclado. Y quizá ese sea uno de los motivos por el que Swype se despide tras más de 7 años siendo uno de los teclados más famosos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!