Telegram X desaparece de la Google Play Store misteriosamente

Telegram X desaparece de la Google Play Store misteriosamente

Telegram es ahora mismo la mejor aplicación de mensajería que podemos encontrar en Google Play y en la App Store, de eso no hay ninguna duda, además, su cliente de escritorio funciona a las mil maravillas, y es independiente del móvil, al contrario que el de WhatsApp. A los de Facebook les queda mucho por aprender.

Te recomendamos: Telegram X contra Telegram, comparativa a fondo

Actualización - 16:00 Telegram X vuelve a estar disponible para descargar en Google Play después de varias horas desaparecida. De momento, se desconoce cuál ha sido la causa por la que el cliente oficial de Telegram fue retirado en un principio.

Sin embargo, últimamente Telegram se está viendo envuelto en algunas polémicas que, por suerte, no tienen que ver con la privacidad de nuestras conversaciones, ni de intercambio de datos con otras aplicaciones, cosa que sí pasa en WhatsApp. Y ahora, tras dos semanas desde que Telegram desapareciera de la App Store, Telegram X ha hecho lo mismo, pero de Google Play, ¿qué está pasando?

El 'bitcoin' de Telegram, filtrado al completo

Google elimina Telegram X de Google Play

Así es, Google ha decidido --por razones que aún desconocemos-- eliminar de Google Play Telegram X, el cliente alternativo de Telegram lanzado por la propia compañía que fue lanzado a finales del mes pasado, del que ya te hablamos y que, la verdad es que funciona bastante mejor que el original.

Y es que esta, a pesar de ser considerada por Telegram un complemento a la aplicación original, se ha hecho con muchos adeptos en muy poco tiempo.

Samsung galaxy note 8 telegram dialer teléfono

Por el momento, nos encontramos a la espera de más información sobre este caso, ya que es posible que, Google, al igual que hiciera Apple el mes pasado, haya decidido suprimirla temporalmente, que no borrarla definitivamente.

En cualquier caso, a medida que vaya saliendo más información al respecto te iremos informando de los motivos de Google para esta retirada. Lo curioso de esto es que, a pesar de que Telegram X haya sido retirada, la aplicación tradicional de Telegram sigue disponible en la tienda.

¿Por qué crees que Google ha retirado Telegram X de Google Play?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!