Hay una loca teoría que afirma que Nokia y Ericsson se fusionarán este mismo año

Hay una loca teoría que afirma que Nokia y Ericsson se fusionarán este mismo año

Con el inicio de cada año, muchas publicaciones y analistas hacen sus predicciones sobre qué nos deparará el nuevo año. A final de año, las buenas predicciones pueden contarse con los dedos de una mano, pero siempre es interesante observar qué movimientos esperan ver los entendidos de los mercados y las relaciones empresariales.

Para este año 2018, la prestigiosa revista Forbes publicó sus propias predicciones, y entre ellas había una que apuntaba directamente al mundo de la telefonía, más concretamente a Nokia. Según el experto consultado, una fusión con Ericsson es un hecho bastante probable.

Como principales argumentos, el analista Will Townsend asegura que la filosofía de ambas compañías es muy similar, lo que facilitaría su fusión en una sola. Además, la cercanía geográfica de las sedes de ambas empresas (Nokia es originaria de Finlandia y Ericcson de Suecia) harían relativamente sencillo controlar ambas empresas al mismo tiempo sin tener demasiados problemas administrativos.

Nokia 6 camaras

Comercialmente, los argumentos de Townsend son que la fusión podría darles ventajas frente a la competencia, ya que mientras una -Ericsson- pondría las infraestructuras de comunicaciones, otra -Nokia- pondría a disposición de los clientes las herramientas necesarias para aprovecharlas, que son, obviamente, sus nuevos teléfonos. Esta fusión tendría todo el sentido del mundo en sus países de origen, donde las compañías son más fuertes, por lo que los principales beneficiados serían a su vez sus principales clientes.

A pesar de haber vendido más de 8 millones de terminales en todo 2017, Nokia no parece pasar por un gran momento. Tal y como hemos podido leer en The Verge, la memoria elaborada por la compañía no afirma que vaya a cerrar su división móvil, pero que sí estaría preparando el terreno.

Los comienzos son difíciles y a pesar de las buenas cifras de ventas, algunas compras con precios algo elevados como el caso de Withings o la cancelación de algunos proyectos que murieron al poco de nacer han obligado a la compañía a reducir costes y hacer sus primeros recortes de personal en España.

Nokia en 2017

Más sobre Nokia: Veremos un Nokia 8 Pro con el mejor procesador del mercado dentro de poco

Esperemos que, de cumplirse esta predicción, no sea por culpa del mal momento económico de Nokia. La firma finlandesa ha vuelto al mercado tras un buen tiempo en la sombra y por el momento sus movimientos parecen bastante interesantes. No nos gustaría verla condenada de nuevo.

¿Crees que acertará esta predicción?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!