Twitter cierra un trimestre con beneficios por primera vez en la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

twitter-mas-caracteres

Twitter es sin duda una de las redes sociales más populares hoy en día, junto a Instagram y Facebook. Aunque cueste de imaginar, Twitter no está pasando un buen momento desde hace años. Concretamente, la empresa nunca jamás ha tenido beneficios.

De hecho, Twitter ha estado al borde del abismo varias veces. En octubre de 2016, sin ir más lejos, fue a punto de ser comprado por Google. Facebook, o mejor dicho, Mark Zuckerberg, también fueron protagonistas de rumores similares.

Twitter respira tranquilo tras 12 años de historia

Hoy, sin embargo, Twitter se ha levantado con la cabeza bien alta, y es que por primera vez ha cerrado un trimestre con beneficios. Según apunta el diario The Guardian, la compañía con base en San Francisco consiguió 91 millones de dólares en el último trimestre de 2017.

Twitter es la red social preferida de políticos y famosos en general, pero ha sufrido (y sufre) de un problema básico: los “bots” o “cuentas falsas” y su consiguiente spam. La red social, sin embargo, asegura que todo su esfuerzo se centra en arreglarlo.

Más cifras sobre Twitter: en dicho trimestre consiguió 330 millones de usuarios activos mensuales, una cifra algo por debajo de lo estimado (332,5 millones). Según afirma la fuente, este par de millones de usuarios que le faltaron se los quitó Safari, el navegador de iOS que no para de hacer cambios en la interfaz de la web de Twitter.

Jack Dorsey, co-fundador y CEO de Twitter, afirmó que no paran de trabajar para conseguir un Twitter más atractivo: doblaron el número de caracteres en un tweet, mejoraron la experiencia de sus live-streams, etc. Sea como sea, aún sigue en la sombra del titán de las redes sociales: Facebook.

Twitter

Si quieres leer más sobre Twitter, puedes echar un vistazo a su categoría. Si lo prefieres, puedes leer las últimas noticias sobre redes sociales en nuestro rincón dedicado, como por ejemplo, las nuevas notificaciones de captura de pantalla en Instagram.

¿Cómo ves el futuro de Twitter?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Redes sociales, Trimestre, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs