Ten cuidado si visitas webs para adultos, la mayoría te usan para minar criptomonedas

Ten cuidado si visitas webs para adultos, la mayoría te usan para minar criptomonedas

En los últimos meses hemos visto cómo varias páginas web han usado malware para minar criptomonedas a costa de sus usuarios. Dichas webs usan los dispositivos de sus visitantes como mineros para que, durante la visita, les "ayuden" a engordar su wallet de monedas virtuales, no sin poner la integridad de sus smartphones, ordenadores y tablets en riesgo. Hoy, como casi todas las semanas, volvemos a hacernos eco de esta situación. Las protagonistas, en esta ocasión, son las páginas web con contenido para adultos.

Según un informe publicado por la firma de seguridad china Netlab 360, este tipo de webs suponen el 48,9% de los sitios infectados con malware de minería de Internet. Es decir, la mitad de las páginas infectadas con este tipo de malware de minería de Internet son webs para adultos. De hecho, según Netlab, 241 de las 100.000 páginas más populares de dicha índole (según el ranking Alexa) están infectadas.

Algunas de las web infectadas más famosas

Yendo un poquito más allá, desde la fuente afirman que un 0,2% de todas las páginas web del mundo están infectadas con malware de minería, aunque lo más curioso es que 628 de las 300.000 web más populares del mundo también lo están. Los mecanismos/malware más usados, como informan desde Portaltic, son coinhive.com, con un 68%; coin-hive.com, con un 10%; y JSEcoin, con un 9%. La monedad por excelencia es Monero, "la criptomoneda anónima", y desde sus respectivas webs no tienen problema en ocultarlo. Esto podemos leer en la descripción del sitio coinhive.com:

Coinhive ofrece un minero en JavaScript para Monero Blockchain que puedes insertar en tu sitio web. Los usuarios [visitantes] ejecutan el minero directamente en su navegador y extraen XMR para ti a cambio de una experiencia sin publicidad o cualquier otro incentivo que se te ocurra.

Este tipo de malware es realmente peligroso. ¿Por qué? Porque minar criptomonedas requiere de mucha potencia de procesado, lo que provoca que el teléfono infectado se caliente y pueda llegar a explotar, como hemos visto en alguna ocasión. Los chicos de Netlab han tenido en consideración subir una base de datos con los sitios infectados que han ido descubriendo, y hay algunos bastante famosos que seguro que has visitado en más de una ocasión. Puedes acceder a la lista en este enlace. Échale un vistazo y comprueba que ninguna de tus webs favoritas, sea de adultos o no, aparezca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!