YouTube abre sus políticas y ya permite mostrar pechos femeninos, aunque con matices…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

censura-pechos

Muy puritanos. No hay otra definición mejor para todos estos servicios multimedia y algunas redes sociales con base en los Estados Unidos, que sistemáticamente han censurado el cuerpo femenino en vídeos y fotografías impidiendo mostrar torsos desnudos.

Buenas noticias pues tras mucho movimiento en redes sociales y medios para conseguir esa ansiada igualdad, y es que YouTube al fin ha abierto sus políticas censoras y ya permite mostrar pechos femeninos, aunque lo haga de momento tan sólo con matices.

La polémica esta vez la ha servido un vídeo musical del grupo Texxcoco -“Velvet Love”, tema que supone el segundo adelanto de su primer disco “Disorder”-, ambientado durante una fiesta en una piscina donde se muestra el torso desnudo de varias chicas, incluida la cantante del propio grupo canario. La plataforma de vídeo online de Google retiró el videoclip para posteriormente recuperarlo, a lo largo del día de hoy, devolviéndolo al canal del grupo sin ninguna clase de restricción ni siquiera por edades.

YouTube con Material Design

Parece que YouTube al fin empieza a suavizar sus políticas censoras, aunque realmente se mantienen las condiciones del servicio indicando que el contenido sexualmente explícito está prohibido, y que los vídeos fetichistas, violentos o humillantes serán sometidos a restricciones de edad. Es más ambiguo YouTube a la hora de valorar los desnudos y contenido sexual de propósito educacional, documental o artístico, donde tan sólo se indica que no se permitirán contenidos de este tipo que sean gratuitos, es decir, que no tengan ninguna finalidad.

En este caso, ha sido Adriana, la propia cantante de Texxcoco la que ha salido a la palestra para defender su videoclip, indicando que la idea ya había surgido como medio de protesta a la censura en plataformas online, a su forma de ver “más retrógadas que la propia realidad”. Ha afirmado además que se trata de expresiones artísticas sin ningún tipo de contenido sexual, y que su objetivo no es otro que “desexualizar a la mujer y naturalizar su cuerpo”.

Buena noticia al menos, por parte de YouTube, aunque obviamente suponemos que de momento los criterios seguirán siendo los mismos y se estudiarán caso a caso…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion