YouTube Go está disponible en 130 nuevos países a partir de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Go

Fue a finales de 2016 cuando Google anunció la llegada de YouTube Go, una versión ligera de la app de YouTube, enfocada a los poseedores de terminales de prestaciones reducidas, con alguna que otra característica interesante dedicada a reducir el consumo de recursos, como la posibilidad de descargar vídeos para verlos sin conexión.

Tras unos cuantos meses de recorrido por un número limitado de países, Google ha decidido que hoy es un buen día para comenzar el despliegue de YouTube Go por un mayor número de regiones del planeta. Por eso, a través del blog oficial de la plataforma de vídeos, se confirma que, a partir de hoy YouTube Go podrá ser utilizado en 130 nuevos países.

La versión ligera de YouTube ahora está disponible en más de 130 países

Aunque en un principio solo fue India el país elegido por Google para la liberación de YouTube Go, con el paso del tiempo, otros 13 países se han sumado a la lista de compatibles, entre ellos Indonesia, Nigeria y Tailandia.

Hoy, en cambio, YouTube anuncia una espectacular expansión, con 130 países involucrados, cuyos usuarios podrán comenzar a utilizar esta variante de bajo consumo de recursos de la aplicación, que entre otras cosas, cuenta con descarga de vídeos para verlos sin conexión posteriormente, un atractivo que ni siquiera la app original de YouTube incorpora en la mayoría de países. Además, Google se ha centrado en añadir características que podrían resultar esenciales a aquellos que no disfrutan de conexiones a Internet ilimitadas o de alta velocidad:

En YouTube Go, te mostraremos una vista previa de vídeo cuando toques una miniatura, para darte una mejor idea de lo que es el vídeo antes de decidir si deseas verlo. A continuación, puedes elegir descargar el video para verlo más tarde o reproducirlo ahora. Y también te permitimos elegir la cantidad de datos que te gustaría gastar en ese video.

YouTube Go

Por otra parte, el feedback de los usuarios ha servido para incorporar nuevas características a la aplicación. Entre ellas, encontramos un tercer modo de calidad de visualización de los vídeos, superior a “Básico” y “Estandar”, así como ciertos cambios en la interfaz de usuario relacionados con el contenido recomendado o los vídeos compartidos.

Lamentablemente, Google no proporciona una lista completa con todos los países que están disponibles tras esta ampliación del servicio. Por tanto, solo nos queda probar a intentar descargar la aplicación desde Google Play, y comprobar en qué lugares del mundo está disponible. Te animamos a dejar en los comentarios si has podido, o no, instalar la variante ligera de YouTube en tu Android.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android Go, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs