YouTube Red llegará a cientos de países a partir de este año

YouTube Red llegará a cientos de países a partir de este año

En 2015, YouTube presentaba su servicio de suscripción de pago bajo el apellido Red, que permitiría a los abonados disfrutar de la plataforma sin anuncos, y con acceso a contenido exclusivo de sus creadores favoritos. La idea era buena, sin duda. El problema, es que después de tres años, YouTube Red únicamente se encuentra disponible en cinco países de todo el mundo.

Afortunadamente, parece que esto está a punto de cambiar. Susan Wojcicki, CEO de YouTube, ha dado nuevas pistas sobre el futuro de YouTube Red, plataforma que ella misma considera un servicio musical, señalando que cientos de países nuevos tendrán acceso a esta iniciativa durante este año 2018.

Susan Wojcicki: YouTube Red es un servicio de música, y llagará a cientos de países más

En la entrevista ofrecida en la conferencia Code Media --que se puede ver completa en el vídeo sobre estas líneas--, la CEO de YouTube ha señalado que, en un principio, YouTube Red llevaba el nombre interno de Music Key, aunque el apodo fue cambiado en 2014, antes del lanzamiento del servicio. Aún así, Wojcicki considera que Red es un servicio musical dentro de la plataforma de YouTube, a pesar de que la mayoría de creadores de contenido no estén centrados en la creación de música.

YouTube Red es un servicio que realmente es un servicio de música. Tenemos una increíble colección de música. Tenemos todos estos videos musicales. Y además de eso, tienes la capacidad de ver todo YouTube sin anuncios, con los servicios de fondo y sin internet. Y además de eso, hemos estado haciendo contenido Original de YouTube.

Tales afirmaciones podrían acabar con las especulaciones sobre una posible convergencia entre YouTube y Play Music, pues es que es posible que YouTube hubiera decidido enfocar el servicio Red al contenido musical, en lugar de crear una tercera plataforma destinada principalmente al consumo de audio.

YouTube Red smartphones

Sean cuales sean los planes de Google, a día de hoy solo los residentes en cinco países pueden acceder al servicio de pago de la plataforma para eliminar anuncios, ver vídeos sin conexión o de fondo. Por eso, Wojcicki ha señalado que la disponibilidad de Red se expandirá a "cientos de países nuevos".

Este año también verás a Red expandirse a muchos más países. Solo estamos en cinco países en este momento. Ahora que hemos terminado todas nuestras ofertas de música, en realidad vamos a expandirnos a una gran cantidad de países.

Lamentablemente, no se ha especificado qué regiones entran dentro de los planes de expansión de YouTube con YouTube Red. Esperamos que la compañía decida arrojar algo más de luz sobre el asunto en los próximos meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!