Esto es lo que los fabricantes deberían incluir en la caja de un móvil de más de 800 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S7 y su caja

Por poco que nos guste, el precio de los móviles de gama alta está al alza, y, mientras que hace unos años, las versiones más básicas de los terminales más caros que veíamos normalmente rondaban alrededor de los 700 euros, mientras que ahora, ese precio se ha incrementado, llegando incluso a los 1.000 euros, una auténtica barbaridad.

Sin embargo, ese aumento de precio quizá no se vea reflejado como muchos usuarios esperamos. Cada año, la tecnología avanza más y más, y no por ello cada año se han incrementado los precios. Pero este 2017 sí que lo han hecho. Esto, además de a unos cuantos quebraderos de cabeza, nos ha llevado a pensar que, por el precio de muchos de estos terminales, quizá deberíamos esperar más, por ello hoy vamos a contarte qué es lo que deberíamos ver en la caja de un móvil de más de 800 euros.

Contenido de la caja del Samsung Galaxy S9

Fabricantes, esto deberían contener las cajas de los smartphones de más de 800 euros

Una funda de calidad

Sí, el diseño de los smartphones de gama alta supone uno de sus mayores signos de distinción ahora mismo, y se agradece muchísimo que podamos comprar maravillas a nivel de construcción como el Samsung Galaxy S9 –el móvil mejor diseñado ahora mismo en nuestra opinión–, el LG V30 o el Huawei Mate 10.

Y, si en algo estamos de acuerdo, es que cuanto más dinero nos gastamos en un smartphone, más nos dolería que este se rompiera al caerse. Al fin y al cabo, no es lo mismo que se te rompa un Samsung Galaxy Trend de hace cinco años —con el que pasamos un par de días hace poco, por cierto— a que se te rompa un Galaxy Note 8.

Por ello, pensamos que una funda de calidad, como la que integraba el Xiaomi Mi MIX, es uno de los objetos imprescindibles que deberíamos encontrarnos en la caja de nuestro smartphone. Y, puestos a pedir, si es de cuero sintético, mejor que mejor.

Xiaomi Mi Mix

Cargador de carga rápida y un cable de calidad

Este pasado 2017 ha tenido lugar un suceso que nos ha dejado boquiabiertos, y, como no, la protagonista de este ha sido Apple a través de sus nuevos iPhone, pero antes, pongámonos en situación. Apple ha presentado este año tres modelos del iPhone: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, y la verdad es que son los mejores que hemos visto hasta ahora de la compañía, los cuales incluyen por primera vez novedades bastante interesantes, como la carga inalámbrica y la carga rápida.


Samsung es, sin ningún tipo de dudas, la empresa que más cuida al usuario respecto a los accesorios incluidos en la caja de sus flagships

Sí, ya sabemos lo que estás pensando, la carga inalámbrica lleva en algunos móviles Android desde hace años, y, si ahora mismo das una patada a una piedra, vas a encontrarte debajo unos cuantos gamas medias que tienen carga rápida también.

Touch ID iPhone

Pues bien, parece que a Apple no le vale con llegar tarde, sino que también ha decidido no incluir un cargador de carga rápida en la caja de ninguno de sus terminales. Es decir, si decides gastarte algo más de 800 euros en un iPhone, debes gastarte otros 59 euros en el transformador que enchufas a la red para obtener la carga rápida. Pero ojo, esto no acaba aquí, ya que el cable compatible con este es un USB Tipo C a Lightning, y este es diferente del que viene en la caja del iPhone, por lo que te tendrás que dejar otros 25 euros en un cable de este tipo. En conclusión, debes gastarte 84 euros más si quieres disfrutar de la carga rápida, como te contaron hace tiempo nuestros compañeros de iPadizate.

En nuestra humilde opinión, si ya nos estamos gastando 800 euros en un smartphone, no nos parece ni medio normal que tengamos que emplear otros 85 euros –ni cualquier otra cantidad– para aprovechar la carga rápida de este. Todos los smartphones compatibles con esta deberían llevar un cargador compatible con esta tecnología. Sí o sí.

Batería en Oreo

Auriculares a la altura del dispositivo

Si en el anterior punto hemos criticado a Apple, ahora toca aplaudir a la compañía estadounidense. Y es que, desde hace muchos años ya, nunca faltan unos auriculares de calidad en la caja del iPhone o del iPod. Incluso a partir de la eliminación del jack de 3.5 milímetros en el iPhone, seguimos encontrando unos auriculares con salida lightning.

Sin embargo, algunas compañías como Google pretenden que te gastes más de 900 euros en un Google Pixel 2 XL –el mejor smartphone Android ahora mismo–, pero no incluir ni el jack de 3.5 milímetros ni unos cascos USB Tipo C tiene bastante delito, por mucho que la firma incluya el adaptador. Y la verdad es que no sólo Google peca de hacer esto, sino que muchas otras compañías hacen lo mismo, y eso, en un smartphone de más de 800 euros, es de todo menos normal.

Auriculares Bluetooth Google Pixel

USB OTG y adaptadores para suplir la pérdida del jack de 3.5 milímetros

En último lugar tenemos una serie de adaptadores que, por suerte, la gran mayoría de terminales de gama alta incluyen ahora mismo. Sí, nos referimos a un adaptador USB OTG –algo que no vemos del todo imprescindible, pero que es muy útil– para poder transferir información desde otro smartphone, o, simplemente, para enchufar un pendrive.

Además, en los smartphones que no cuenten con un jack de 3.5 milímetros para auriculares, nos parece esencial que se incluya el conversor de USB Tipo C a jack de 3,5 milímetros para usar los cascos que tengamos por casa con este. Y, como golpe final, sería perfecto que se incluyera un convertidor que permitiera cargar el smartphone y enchufar un jack de 3,5 milímetros a la vez, como el que presentó Sony hace poco..

raton con cable otg conectado a dispositivo móvil

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion