Por qué Android 9.0 no se llamará Android Helado de Pistacho

Por qué Android 9.0 no se llamará Android Helado de Pistacho

El nombre de la nueva versión de Android es algo que, año tras año, nos tiene más que intrigados a todos esos usuarios que estamos al día en el mundillo de Android. Y, aunque hay ocasiones --como este pasado año-- en las que el nombre está bastante claro, bien es cierto que en otras, este nos pilla por sorpresa.

Ahora, tras unos meses desde que conociéramos por primera vez Android 8.0 Orero, todas las miradas están puestas en saber cómo se llamará la versión 9.0 del sistema operativo androide. Lo que, desde luego, ya sabemos, es que esta no se llamará Android Helado de Pistacho.

No, Android 9.0 no será Helado de Pistacho

Como sabes, Google tiene algunas particulares manías a la hora de elegir nombres para las nuevas versiones de Android que van lanzando cada año. Una de estas consiste en que, cada versión empieza con la letra del abecedario posterior a la primera letra de la anterior versión. La segunda manía, como puedes deducir si echas un vistazo a los nombres es que, absolutamente todas las denominaciones de las versiones de Android corresponden a postres. Y sí, Oreo es nuestro favorito hasta ahora.

Ahora, la siguiente letra es la P, y, siguiendo estos patrones, se nos ocurren unos cuantos dulces candidatos para ponerle nombre a Android P. Sin embargo, Google ya le ha puesto nombre a nivel interno, y, como ya te contamos, este es Android “Pi”.

Con este truco podrás usar tu Android cuando la pantalla está rota y no responde

Algunos reportes, como leemos en Neowin, o en ItPro afirman que este nombre interno es Android 9.0 Helado de Pistacho --Pistacho Ice Cream en inglés--, sin embargo, puedes tener claro que este no será el nombre de Android 9.0.

Y es que, cada año, Google le pone un nombre interno a la nueva versión de Android que está por lanzarse, y este nunca se corresponde con el nombre final de la versión, como ya pasó con Android 4.4 Kit Kat, cuya denominación de puertas para adentro era Key Lime Pie. Los tiros van a ir por otro lado, nos tememos.

Teclado Google GBoard para Android

Y es que, a principios de año, Google ya empezó a dejar pequeñas pistas --o bromas—acerca del nombre de la próxima versión de Android, en un juego en forma de room scape en las oficinas de la compañía.

En estas, nos dejaron en la mesa, con una pinta no muy apetecible una tarta de piña --Pineapple Cake en inglés-- con la que muchos ya nos empezamos a hacer una idea de por dónde iban a ir los tiros. En efecto, por la inconcreción.

Y es que la compañía no revelará el nombre de la próxima versión de Android hasta el Google I/O de dentro de unos meses, pero, si algo es seguro, es que no se llamará Android 9.0 Helado de Pistacho, y Google, de veras, te damos las gracias por ello.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!