Android tendrá soporte nativo para escáner de iris en futuras versiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pagar con el iris mediante el movil

Aunque el lector de huellas dactilares se ha consolidado como una de las formas más convenientes de desbloquear nuestro teléfono, sobre todo, por la rapidez a la hora de utilizarlo, los fabricantes siguen empeñados en encontrar un sistema biométrico aún más avanzado que nuestra huella dactilar, ya sea a través de un reconocimiento de rostro, o leyendo el iris de los usuarios.

Si bien Android cuenta con un sistema de reconocimiento facial nativo desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich, no ha sido hasta la llegada del iPhone X de Apple cuando el resto de fabricantes han decidido aprovecharse de esta función de Android que parecía olvidada. Sin embargo, hasta ahora, el sistema operativo no cuenta con una estructura que permita a las marcas incorporar escáneres de iris en sus dispositivos. Pero parece que eso está a punto de cambiar.

Los fabricantes lo tendrán más fácil para incluir escáner de iris en sus teléfonos

Escáner de iris del Samsung Galaxy Note7

Tal y como apuntan los últimos commits en el repositorio de AOSP –Android Open Source Project–, se está trabajando en incorporar en el sistema operativo la estructura necesaria para que los fabricantes sean capaces de incorporar escáner de iris en sus teléfonos de forma sencilla, y que el software no solo cuente con soporte, sino que exista tanto una interfaz nativa como un driver para poder incorporar este componente sin demasiados problemas.

Desde Android Police informan, sin embargo, que no es Google la encargada de implementar esta característica, ya que detrás de los commits se encuentran ingenieros de la compañía Fingerprint Cards, enfocada al desarrollo de sensores, cámaras y sistemas biométricos.

De momento, eso sí, no hay más datos sobre este añadido a futuras versiones de Android –tampoco sabemos si Android P será la primera en incluir soporte para desbloqueo por iris–, aunque todo apunta a que la implementación básica ya ha sido finalizada. Por otro lado, esta incorporación tampoco es una prueba que confirme que los próximos Pixel 3 de Google vayan a contar con este método de desbloqueo biométrico, aunque sí es probable que veamos nuevos smartphones Android con esta característica con el paso de los meses..

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 9.0 Pie, Escáner de iris, Noticias Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs