El día en que Android superó en estabilidad a iOS

El día en que Android superó en estabilidad a iOS

Siempre se suele decir que los hechos hablan por sí solos, y qué razón lleva esa oración. Admito sin problemas que, durante años, iOS ha estado por encima de Android en estabilidad y rendimiento. Incluso a día de hoy, la latencia de la pantalla logra que la experiencia al tocar la pantalla táctil sea más fluida en los iPhone, pero aquí se acaba el cuento.

No lo decimos nosotros, internet está inundado de páginas, foros, blogs y comentarios en redes sociales quejándose del rendimiento de iOS 11. Apple quiso introducir varias mejoras estéticas, dejando de lado lo más importante, la experiencia de usuario. Tanto es así, que los propios mediso de Apple nos cuentan que iOS 12 se centrará en el rendmiento, dejando de lado grandes mejoras y cambios estéticos.

Por su lado, Android P se permite el lujo de ser una de las versiones con más cambios estéticos, amén de una infinidad de novedades que hacen aún mejor el sistema. Ha llegado el momento en el que Android ha superado a iOS, y te comentamos por qué.

Los hechos hablan por sí solos

Si buscas problemas de iOS 11 por la red, puede que acabes mañana de leerlos todos. Si bien es cierto que en el iPhone X funciona de escándalo, esta versión ha traido lag, drenajes de batería y más problemas a los usuarios de terminales más "antiguos", y por antiguos entendemos los propios iPhone 8, que pese a venir de fábrica con esta versión de iOS no funcionan todo lo bien que debieran.

Los medios de Apple nos cuentan que la siguiente versión de iOS se centrará en el rendimiento, y es que las quejas de los usuarios se cuentan por cientos en las redes.

No soy la primera persona en decir esto, ni tampoco seré la última, pero iOS 11 es malo. El nuevo sistema operativo ha convertido a mi móvil en una versión llena de fallos de lo que solía ser, y la frustración que siento al intentar usarlo a veces me vuelve loco. Gizmodo

En nuestra experiencia personal, hemos podido probar el iPhone 7, el 8 Plus y el X. El iPhone 7 y el 8 Plus, te digan lo que te digan, tienen lag. No es acusado ni molesto, pero no resulta de recibo que móviles de alta gama tengan este tipo de problemas, y si tienes uno de ellos y no ves lag, simplemente es que no eres consciente de lo que es el lag.

La batería también es un problema en iOS 11, que consume bastante más que su versión anterior. Un iOS que no mejora por más actualizaciones que le llegan, y que empieza a desesperar cada vez más a los usuarios.

Android P, imagen destacada

Android Oreo, por su parte, ha sentado genial a los Google Pixel, Nokia, OnePlus, Sony, HTC, e incluso a los Samsung. Una versión estable, pulida, con un buen consumo energético, y sin ningún tipo de fallo notorio. Tanto es así que, como te decíamos, Android P se centrará en cambiar animaciones, aspecto de la barra de notificaciones, menús de volumen, y muchísimas cosas más, ya que el rendimiento está más que controlado.

Actualmente, mi compañero Christian Collado y yo llevamos la DP1 de Android P en nuestros Google Pixel 2 XL como ROM para el día a día, y la estabilidad es asombrosa. Hablamos de una versión Alpha, que no se recomienda instalar, y que debería estar llena de problemas, pero es tan o más fluida que Oreo, y salvo un par de aplicaciones que no van bien, el resto es digno de aplauso.

Apple se ha dormido en los laureles

iPhone X pantalla

Desde aquí siempre argumentamos que no tiene sentido odiar los iPhone simplemente porque tengan otro sistema operativo. No intentamos fomentar la disputa, pero sí el debate de que, tras años de estabilidad e irreplicabilidad en el software, 2017 ha sido un año en el que se ha criticado duramente a la ROM de Apple, y bien entrado 2018 siguen sin dar una solución.

Mientras un sistema se centrará en corregir errores, el otro se centrará en pulir detalles y mejorar el aspecto visual, queda todo dicho. Esperamos, honestamente, que iOS 12 mejore todos los problemas de su versión anterior, ya que no es lógico que terminales tan caros tengan graves problemas de rendimiento. Por otro lado, tenemos la confianza en que Android 9.0 será la mejor versión de Android jamás vista, y de que iOS 12 no podrá hacerle frente, por más que intenten arreglar los actuales fallos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!