Android P no permitirá instalar temas personalizados, ¿adiós a Substratum?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer Google nos pilló desprevenidos cuando presentaba Android P, la próxima gran actualización del sistema operativo, que llegaba acompañada de una primera Developer Preview, ya disponible para descargar e instalar en los teléfonos compatibles.

Ya hemos visto algunos de los detalles más interesantes que esconde esta primera previa para desarrolladores, y por lo general, todos los cambios son positivos. Sin embargo, desde XDA-Developers se hacen eco de un descubrimiento en la última versión del sistema, que probablemente no agradará a los fanáticos de la personalización extrema en Android.

Android P bloquea superposiciones personalizadas

Andromeda en Android Oreo

Con Android 8 Oreo, la comunidad de usuarios de Android recibía con entusiasmo la nueva versión del sistema ya que, entre otras muchas cosas, abría una puerta a la personalización del sistema a través de temas, gracias a la inclusión del Overlay Manager Service desarrollado por Sony, que permitía utilizar superposiciones personalizadas sobre la interfaz, modificando así su aspecto sin necesidad de root.

Esto dio lugar a que los desarrolladores de la famosa plataforma Substratum, creasen Andromeda, un sistema que se aprovechaba de la mencionada tecnología para permitir instalar temas sin necesidad de permisos avanzados. Pues bien, en Android P, todo esto no volverá a ser posible.

Al parecer, al intentar instalar uno de estos añadidos encargados de modificar la apariencia de la interfaz, el sistema nos mostrará un error, avisando de que solamente aquellas “capas” instaladas por el propio sistema operativo podrán ejecutarse. Lo peor de todo, es que esta restricción no se podrá saltar ni siquiera con permisos de superusuario, ya que no se puede forzar la instalación de un tema personalizado, ya que arrojaría un error de incompatibilidad de certificados. En un principio, la única forma de instalar temas de terceros en Android P, sería utilizar una ROM cocinada.

A tenor de este descubrimiento, los creadores de Andromeda, el add-on de Substratum que permitía instalar temas sin root en Android Oreo, aseguran estar trabajando en encontrar una solución para que, aquellos usuarios que hayan pagado por la aplicación, no tengan la sensación de haber tirado a la basura. Por otro lado, debemos tener en cuenta que esta es la primera previa para desarrolladores, considerada por Google como una versión “Alpha”. Por eso, no nos extrañaría ver cambios relacionados con este aspecto en las futuras ediciones de Android P.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Temas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs