La segunda previa para desarrolladores de Android P introduciría navegación por gestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android P

Google liberaba la primera versión preliminar de Android P hace ya un par de semanas. Y a pesar de ser una edición experimental —sorprendentemente estable, eso sí–, nos servía para echar un primer vistazo a las novedades más interesantes que llegarían junto a la próxima gran actualización del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo- Pero no era lo único que está por llegar.

Sabemos que Google tiene intención de modificar aún más la interfaz, introduciendo unas líneas de diseño que, según los rumores, tendrían el nombre de Material Design 2. Además, hoy, gracias al último podcast de 9to5Google –minuto 33:43–, sabemos que Android P podría introducir una de las novedades más esperadas por los usuarios: navegación por gestos.

Android P tendrá navegación por gestos al estilo iPhone X

Con el auge de los smartphones con pantallas cercanas a las seis pulgadas, muchos fabricantes han trabajado en la búsqueda de nuevos sistemas de navegación, a través de los cuales los usuarios pudieran interactuar con la interfaz de un modo más sencillo. Sin embargo, hasta ahora, de forma nativa, Android solamente soportaba la barra de navegación virtual, que a pesar de su comodidad, no deja de ser un método algo desfasado, además de reducir ligeramente el espacio total de la pantalla.

Por eso, según habría confirmado una fuente cercana a Google, Android P será la primera versión del sistema operativo en soportar la navegación por gestos de la interfaz, comenzando, probablemente por la versión que será liberada a principios del próximo mes de mayo, correspondiente a la segunda versión previa para desarrolladores según el calendario oficial.

Aunque se desconoce cuál será el funcionamiento específico de este sistema, es necesario comentar que, en la primera edición de Android P, ya se han introducido nuevas animaciones en el sistema, al cambiar de aplicación o actividad, que recuerdan a las animaciones del sistema en el iPhone X, dispositivo que ya disfruta de la navegación por gestos. Por tanto, gracias a estas animaciones podemos tener una idea general de cómo será el método gestual integrado por Google… si es que no deciden cancelarlo a última hora. Además, la fuente señala que el área de gestos incluiría una barra horizontal que sustituye a la barra de navegación.

Sea como sea, de momento nos toca esperar un par de meses hasta que la segunda previa para desarrolladores de Android P sea liberada. Por otro lado, es posible que Google esté trabajando en varios cambios de gran relevancia que veremos en esta segunda edición de Android P, que podrán probar todos los usuarios de un Pixel o Nexus a través del programa Android Beta.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android P, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs