Android Studio 3.1 ya disponible: soporte para Android P, arranque rápido y mucho más

Android Studio 3.1 ya disponible: soporte para Android P, arranque rápido y mucho más

Solo cinco meses después de la llegada de la última edición, Android Studio 3.1 ya es oficial, y por fin se puede descargar para disfrutar de todas las novedades que incorpora la última versión del IDE de Android. Si bien no es un salto tan notable como el paso a Studio 3.0, los cambios que llegan con esta nueva entrega de la plataforma de desarrollo son muy interesantes, y prometen facilitar el trabajo a los desarrolladores a la hora de crear sus apps y juegos para Android.

Entre las novedades de esta versión, podemos encontrar la llegada de soporte para Android P, permitiendo así a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones a la última versión del sistema, así como un rendimiento mejorado que, entre otras cosas, promete un arranque completo en menos de seis segundos.

Android Studio 3.1, todas las novedades y cómo descargarlo

A través del blog oficial para desarrolladores de Android, Google nos especifica todos los cambios que aterrizan junto a la última versión del IDE. Según palabras de la gran G, se trata de una versión enfocada a mejorar la calidad de la plataforma, y ayudar a los desarrolladores a aumentar su productividad a la hora de desarrollar las aplicaciones.

Android Studio 3.1 con Quick Boot

En primer lugar, la versión estable de Android Studio 3.1 incorpora un perfil de rendimiento C++, que ayudará a encontrar errores de rendimiento en la aplicación. Además, se ha añadido un editor de código mejorado para bases de datos SQlite o Room.

Como era de esperar, esta versión se enfoca en mejorar el soporte para el lenguaje Kotlin, y a nivel de rendimiento del propio IDE, llega un nuevo modo denominado Quick Boot, que promete mejorar el tiempo de apertura del programa, permitiendo al usuario resumir la sesión en menos de seis segundos.

Android Studio 3.1, soporte para APIs de Android P

Todas las novedades de la nueva versión, están disponibles en la página web oficial de Android Studio. Desde esta misma página, también se puede descargar la última versión del IDE de forma oficial y gratuita.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!