La última API de Google Maps te encantará: El MundoReal™ será nuestro patio de juegos...

La última API de Google Maps te encantará: El MundoReal™ será nuestro patio de juegos...

Impresionante es poco. Hace un par de horas que Google publicaba en su sitio web para Maps toda la información sobre su última API, una biblioteca de desarrollo orientada claramente al gaming y a hacer crecer esta vertiente de aplicaciones que mezcla los videojuegos y la realidad aumentada.

¿Que de qué estamos hablando? ¿No te ha venido a la mente Pokémon Go? Pues sí, los chicos de Google ven Pokémon Go y suben la apuesta, y es que el mundo de los videojuegos está cambiando mucho y muy rápido ahora que los smartphones han entrado de lleno en la industria como elefante en una cacharrería...

Google se enorgullece de anunciar una nueva API que ayudará a los desarrolladores a mezclar realidades proporcionando herramientas para comprender mejor el mundo real y el entorno físico que rodea al jugador, ofreciendo la posibilidad de crear juegos basados en mapas del mundo real que usen el modelo ya probado de Google Maps.

Con el nuevo conjunto de herramientas de Google Maps, los equipos de desarrolladores podrán reimaginar nuestro mundo creando sobre él cualquier entorno que sus juegos requieran, desde ciudades medievales a tierras de chicle o caramelos, pasando ciudades infestadas de zombis o monstruos e incluso pueblos del Far West con su Saloon y sus peligrosos forajidos.

Además, con las actualizaciones en tiempo real de Maps y la enorme cantidad de datos y ubicaciones que maneja el servicio, cualquier desarrollador podrá encontrar un entorno ideal para la trama de su juego sin mucho esfuerzo, y sin importar donde vayan a estar sus jugadores.

api-games-maps-1

La riqueza de Google Maps se traslada al motor de Unity

Si entendemos a Unity como uno de los motores de juegos para plataformas móviles más importantes, y entendemos a Google Maps como el servicio con mayor riqueza cartográfica del mundo, será fácil entender también que unidos ofrecerán a los desarrolladores posibilidades casi infinitas.

Para empezar, Google ha trasladado a Unity toda la riqueza de Maps, convirtiendo en GameObjects los edificios, carreteras y parques de nuestras ciudades. Estos objetos pueden ser utilizados por cualquier desarrollador para agregar una textura o estilo y darle personalidad a su juego, pero ahorrando la infinidad de horas que requeriría construir desde cero un mundo e escala global para el juego.

Este tiempo puede dedicarse ahora a la jugabilidad o a otros aspectos del título, y darle así más profundidad creando experiencias inmersivas a lo largo de todo el mundo. No es baladí tener acceso a más de 100 millones de edificios en 3D, carreteras, monumentos, parques y ubicaciones de más de 200 países, todos ellos además de un mundo creado con precisión y que se mantendrá vivo para, casi con total seguridad, formar la base de innumerables títulos de aquí al futuro.

Nuevos juegos para Android

Lo mejor de Google ahora al servicio de los videojuegos

Construir sobre la infraestructura global de Google Maps ofrecerá a los desarrolladores mejorar sobremanera los tiempos de respuesta, así como la capacidad de escalar según la demanda y la tranquilidad de saber que el mundo de su juego, simplemente, funcionará como debe.

Diseñar interacciones alrededor de lugares reales a escala global es un enorme desafío que requiere conocer mucho sobre el entorno del jugador, así que Google se ha planteado esta nueva API como una herramienta que permita encontrar los lugares más apropiados, divertidos y agradables donde desarrollar las mecánicas del juego.

Las primeras demostraciones de esta nueva API se realizarán la próxima semana en San Francisco, en el marco de Game Developer Conference, y desde Google afirman que están entusiasmados de llevar lo mejor de Google a los juegos móviles ahora que ARCore ha ayudado ya a los desarrolladores a llegar a más de 100 millones de dispositivos de una forma sencilla, y comprendiendo mejor el entorno del usuario.

Más información | Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!