Averigua si una app te está grabando o escuchando con esta otra aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, toda la información y detalles sobre su cámara

La privacidad es un tema en el que vemos dos grupos de personas con posiciones totalmente opuestas. Unos no piensan en si una aplicación o compañía se excede en el uso de sus datos o de la información que recopila de ti y tu móvil. En el otro lado, están aquellos que revisan concienzudamente todos y cada uno de los permisos que requieren las apps que descargan y qué datos obtienen los desarrolladores.

El objetivo de esta táctica es evitar que una aplicación recopile más información de la que le es necesaria mediante el acceso a sensores como el micrófono o la cámara sin que nos demos cuenta. Hoy os traemos una aplicación que nos avisará con una notificación si alguna app accede a alguno de estos dos sensores.

CameraMicAlert, el mejor aliado de los paranoicos

cameramicalert-app

Te puede interesar: Facebook vuelve a ser acusada de compartir datos de los usuarios sin permiso de nadie

Como te comentábamos, la función básica de CameraMicAlert es mandar una notificación en cuanto una app acceda a uno de estos sensores, con o sin consentimiento explícito por parte del usuario. Es decir, habrá momentos en los que tú mismo abrirás la cámara (en Instagram, Facebook o la instalada en el propio sistema) y la aplicación te lo notificará. Incluso sabrá decirnos si es la cámara frontal o trasera la que se ha abierto.

Según sus desarrolladores, la aplicación funciona sin problemas en todas aquellas aplicaciones descargadas desde Google Play, aunque no pueden asegurar su correcto funcionamiento si esta proviene de tiendas de terceros o han sido instaladas mediante APKs, algo que es una pena, pues son las que más desconfianza pueden crear en el usuario.

cameramicalert-app-2

Más apps nuevas: Dibuja sobre el aire con Just a Line, la nueva app de Google para Android

Para que funcione correctamente, le tendremos que dar acceso a ambos sensores y a los archivos del terminal. Además, es recomendable que desactiveis cualquier cierre de procesos en segundo plano para esta aplicación pueda estar trabajando constantemente. Para comprobar si está funcionando o no, basta con que te fijes en tu barra de aplicaciones. Una cámara tachada significa que nadie ha accedido a ella, pero si aparece con dos iconos de exclamación debes saber que alguna de tus apps la está utilizando.

Google Play Store: CameraMicAlert (1,19 euros)

Fuente y fotografías: Addictive Tips

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de aplicaciones, Espía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos