ARCore pronto será compatible con los Samsung Galaxy S9, Huawei P20, Nexus 6P y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ARCore

Google continúa en plena expansión de su plataforma de realidad aumentada, ARCore, con cada vez más aplicaciones que cuentan con elementos basados en esta tecnología, y nuevos dispositivos soportados por la plataforma.

Ahora, Google se prepara para llevar a cabo la mayor expansión de la corta vida de ARCore, y es que según han descubierto en Android Police, la versión 1.1 de la aplicación de la plataforma para Android, esconde un variado abanico de dispositivos nuevos que muy pronto recibirán soporte para la tecnología de Google basada en realidad aumentada.

Estos son los dispositivos que pronto recibirán soporte para ARCore

ARCore

A día de hoy, son doce los dispositivos compatibles con la plataforma, incluyendo los propios teléfonos Pixel, los Galaxy S7 y S8, así como el Note8, o los modelos V30 de LG, entre otros. Pero Google quiere llevar más allá la compatibilidad de su plataforma, y en el código de la versión 1.1 de la app ARCore para Android, disponible ya en Google Play, se han encontrado indicios que apuntan a la llegada de la plataforma a nuevos dispositivos, entre ellos, los siguientes:

Si bien de momento ninguno de los terminales mencionados están en la lista oficial de dispositivos soportados por ARCore, la aparición en el código de la app asegura que el anuncio de la compatibilidad es inminente. En el caso de los Galaxy S9 y S9+, ya supimos hace unos días que serían compatibles con la plataforma en las próximas semanas, mientras que ayer mismo, Xiaomi anunciaba durante la presentación del Mi MIX 2S que su nuevo buque insignia contará con soporte para la plataforma de realidad aumentada de Google.

Lo que sí nos sorprende ver, es la aparición de terminales de gama media como los Samsung Galaxy A5 y A7 de 2017, que se convertirán en los primeros terminales del segmento intermedio en ser compatibles con ARCore. Por otro lado, los amantes de la ya difunta familia Nexus, se alegrarán al saber que Google aún tiene planes para su Nexus 6P.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, ARCore, Noticias Android, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs