Este es el calendario de actualizaciones de Android P

Este es el calendario de actualizaciones de Android P

¡Android P ya es oficial!. Google ha decidido lanzar la primera versión preeliminar de lo que será la novena versión de Android. Por primera vez en la historia, los Google Nexus no pueden disfrutar de esta versión, y solo se puede instalar en los dispositivos Pixel, algo que era de esperar, ya que estos últimos son el futuro de Google.

Hoy, te mostramos el calendario de actualizaciones de Android P, para que sepas cuándo está previsto que vayan saliendo las nuevas versiones, y puedas hacerte una idea de cuándo podrás disfrutar de la versión final. ¡Vamos a verlo todo ahora mismo!

Esta es la hoja de ruta de Android P

Calendario Android P

Hoy mismo, se ha lanzado la primera developer preview de Android P, la cual corresponde a los meses de marzo y abril. La segunda DP llegará en el mes de mayo, y tendrá vida hasta el verano. En el mes de junio, estará disponible la DP3 con las APIs finales, así como una DP4 bastante pulida.

Cuando se acerque la Q3 se lanzará la DP5, y en algún momento de esta Q3, la versión final. El periodo Q3 corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre, y en algún punto de esos meses, Google lanzará la final release de Android P. Históricamente, la gama alta Android actualiza a las nuevas versiones casi medio año después de que Google presente su último sistema. Con Project Treble, las cosas deberían cambiar a mejor.

Android One y Treble han venido para tener actualizaciones más rápidas de Android, por lo que esperamos que, por fin, a finales de año podamos disfrutar de esta versión en los móviles que forman parte de estos programas. Nos morimosde ganas por probar la final release de Android 9, la mejor versión que verás en mucho tiempo, ya que promete, y bastante.

Y tú, ¿tienes ganas de que Google presente ya Android 9?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!